Le ha faltado voluntad política a los gobiernos: Badiola
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Dora
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Le ha faltado voluntad política a los gobiernos: Badiola

Tijuana BC - viernes 19 de abril de 2024 - AFN.
1086

TIJUANA BC 19 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- A los gobiernos les ha faltado voluntad política, afirmó durante un recorrido por el sobre-ruedas de la colonia Miraflores, Miguel Ángel Badiola Montaño, candidato del PES a la presidencia municipal de Tijuana, mientras escuchaba la inconformidad de los comerciantes por las carencias que viven. 

Afirmó el abanderado del Partido Encuentro Social (PES) que los partidos políticos carecen de credibilidad debido a las malas prácticas que algunos han implementado como forma de gobierno por lo mismo a los colonos les faltan servicios públicos de calidad, seguridad, limpieza, y alumbrado, entre otros. 

Les aseguró que él no es político, sino un ciudadano invitado por un partido joven con ganas de trabajar, y que saben que al llegar al poder se gobierna para todos sin distinción de colores.

Los comerciantes se quejaron por la forma en que ha sido gobernada Tijuana en los últimos años, ya que argumentan que los que ostentan el poder “solo ven por sí mismos y olvidan que su función es trabajar para mejorar la calidad de vida de la población”.

Badiola Montaño se reunió también con integrantes del “Colegio de abogados unidos por el bien común, A. C.” que denunciaron la extorsión de que son objeto en sus despachos como en sus empresas.

Ante ello, le pidieron que una vez que el voto lo favorezca, haga una limpia en los cuerpos policíacos para evitar las malas prácticas de elementos del orden que comenten abusos de autoridad, y que en muchas ocasiones terminan en actos delictivos.

También le dijeron que es de vital importancia que se logre un reordenamiento en la ciudad a fin de dotar de servicios públicos de calidad a la ciudadanía.

El candidato a la presidencia afirmó que en su gobierno se ponderará la colaboración entre sociedad y administración, ya que en los últimos años el mayor problema es la lejanía y falta de comunicación.

Dijo que uno de los ejes primordiales de su propuesta, será devolver a las delegaciones su autonomía financiera “como mecanismo eficiente para mejorar servicios públicos, seguridad, movilidad y todos aquellos rubros que en la actualidad se encuentran estancados bajo el argumento de falta de presupuesto”.

Finalmente dijo que, si bien la administración de recursos compete al municipio, también es una realidad que con la participación de la ciudadanía será posible lograr una mejoría sustancial en todos los rubros de la administración pública “pero que es evidente que ha faltado voluntad, creatividad y ganas de hacer bien las cosas”.

Boton Morado
CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano