MEXICALI BC 15 DE ABRIL DE 2024 (AFN).- Con la promesa -por separado- de combatir la corrupción en el gobierno, este lunes iniciaron sus campañas por la alcaldía de Mexicali los candidatos del PAN, PRD y PRI.
Al respecto, el candidato del PAN, Francisco Fiorentini Cañedo, dio a conocer en conferencia de prensa, seis ejes de acción en su propuesta de gobierno, iniciando con el combate a la corrupción y nepotismo.
Explicó que para ello se contará con un buzón digital ciudadano, para realizar las denuncias correspondientes y transparentar todas las compras del ayuntamiento, además de sus procedimientos.
Propuso además una ciudad limpia, con el cuidado del agua y el impulso a energías renovables; un programa de bacheo para rehabilitar al menos el 50% de las calles de la ciudad; disminuir la brecha social; más espacios para jóvenes y seguridad para las mujeres, así como adquisición de patrullas de última generación, mejoras salariales a policías y la reactivación del programa DARE.
Por su parte, Guadalupe Lizárraga, candidata del PRD a la alcaldía de Mexicali tuvo su primer evento público en el monumento a Francisco Zarco, en donde aseguró que de obtener el triunfo, habrá rendición de cuentas y transparencia, además de combate a la corrupción.
Agregó que los gobiernos de MORENA han silenciado a periodistas, y dijo que existen contratos con precios “inflados”, como en la reciente adquisición de cámaras corporales para la Policía Municipal, las cuales, dijo, tienen un costo en el mercado de alrededor de cuatro mil 400 pesos, mientras que el gobierno local las adquirió en 10 mil pesos.
La también periodista calificó como un abuso de poder el hecho de que la alcaldesa Norma Bustamante siga en funciones y al mismo tiempo vaya a realizar campaña por la reelección.
En tanto, Jaime Navarro Celaya, abanderado del PRI a la alcaldía de Tijuana, encabezó una conferencia de prensa en instalaciones de ese partido, donde aseguró que habrá un uso responsable del recurso público, además de ahorros para canalizarlos a diversas actividades.
En ese sentido, expuso que construirá más oficinas en el actual palacio municipal, aumentando al menos un piso cada año, para concentrar en ese lugar a más oficinas públicas para dejar de pagar arrendamientos. (Dianeth Pérez y Mauricio Higuera)