Pide Xóchitl Galvez al INE auditar a Morena por transporte masivo al zócalo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
VOTAR ES UN DERECHO Y UNA OBLIGACIÓN. VOTA ESTE PRÓXIMO 2 DE JUNIO
Telcel Hot Sale
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Pide Xóchitl Galvez al INE auditar a Morena por transporte masivo al zócalo

CIUDAD DE MÉXICO - sábado 2 de marzo de 2024 - LA SILLA ROTA.
2147

CIUDAD DE MÉXICO 3 DE MARZO 2024(La Silla Rota).- Desde Zapopan, Jalisco, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, conformada por el PAN-PRI-PRD, criticó el uso masivo de camiones en todo el país para trasladar personas al evento de Claudia Sheinbaum en el Zócalo capitalino e instó al Instituto Nacional Electoral (INE) a auditar el gasto de Morena en la campaña de su rival.

Al evento de campaña de la abanderada de oposición, se sumó el apoyo y promoción electoral de Laura Haro, candidata a la gubernatura de Jalisco por la misma coalición, así como tres ex gobernadores de la entidad: Francisco Ramírez Acuña (2001-2006), actual candidato al Senado; Emilio González Márquez (2007-2013), actual coordinador de campaña de Xóchitl en Jalisco; y Alberto Cardenas Jiménez (1995-2001). Asimismo, sorprendió la presencia de Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI.

Xóchitl Gálvez dijo, durante su segundo día de campaña en este municipio, que espera que el INE empiece a auditar el evento de arranque de campaña de su contrincante, Claudia Sheinbaum, a quien acusó de utilizar, junto al partido Morena, “cientos de camiones desde Baja California hasta Yucatán” para transportar personas al Zócalo capitalino de la Ciudad de México.

Mientras la abanderada del PRI, PAN y PRD inició su gira de campaña los primeros minutos del 1 de marzo en el municipio con la percepción de inseguridad más alta del país, Fresnillo, Zacatecas, Sheinbaum llevó a cabo un evento único en el Centro Histórico de la capital.

“Ellos tienen millones de pesos. Ojalá el INE empiece a auditar ese evento del día de ayer, cientos de camiones. Desde Baja California hasta Yucatán. Cientos de personas. En Fresnillo les pusieron camiones del municipio para ir a la Voudad de México, obviamente, porque la candidata no puede ir a Fresnillo. Obviamente prefieren que los de Fresnillo vayan a la Ciudad de México porque no tienen cara para ir a Fresnillo ante la violencia que viven estas personas allá”, dijo desde el Auditorio Benito Juárez.

Gálvez Ruiz estuvo acompañada de los candidatos de su coalición al senado, Francisco Ramírez Acuña y Natalia Juárez, y de la candidata a gobernadora de Jalisco, Laura Haro. Aunque la hidalguense se ha mantenido al margen de criticar a Movimiento Ciudadano y al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, desde su arranque de precampaña, el resto del equipo que conforman su coalición en la entidad no dudaron en señalar a los “naranjas” de ser el enemigo.

Entre las propuestas de campaña de Xóchil Gálvez se encuentra:

Regresar al Ejército a los cuarteles

Desmilitarizar al país

Conservar y aumentar programas sociales para adultos mayores
Acabar con la corrupción

Se espera que a candidata presidencial continúe este 2 de marzo su acto de campaña en el Parque Bicentenario de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la CDMX, a las 18:00 horas, donde se reunirá con simpatizantes luego de su regreso de Jalisco. 

Ubica tu casilla
AFN Aniversario
Ayuntamiento Mayo 2024
Cetys 16 Mayo 2024
Debates 2024
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano