TIJUANA BC 26 DE SEPTIEMBRE 2019 (AFN).- Estudiantes de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas (PFLC) recibieron hoy un curso de Resucitación Cardiopulmonar (RCP), a fin de que estén capacitados en caso una emergencia medica en el plantel o en la vía pública.
La Maestra, Eréndira Barrera Valenzuela, responsable de activación física y alimentación de la Jurisdicción Sanitaria de Tijuana, encabezó un grupo médico que dio el curso de RCP a los alumnos en el gimnasio de la Preparatoria.
La doctora destacó que es importante que los adolescentes y jóvenes sepan cómo brindar RCP porque una emergencia se puede registrar a cualquier hora del día y en cualquier lugar.
Destacó que preocupa a las autoridades de salud los niveles de sedentarismo, obesidad y sobre peso entre los jóvenes, por eso la importancia de que estén preparados para poder reanimar a una persona que sufra un paro respiratorio o cardiaco.
Informó que el curso fue brindado también al personal docente y directivos de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas, porque “todos debemos estar preparados para dar RCP”.
“Esto puede ayudar a muchos jóvenes que salen no desayunan y padecen una enfermedad no transmisible como diabetes e hipertensión, sobre peso y obesidad, en este caso pueden presentar una situación de esta”, dijo la especialista.