ENSENADA BC 27 DE AGOSTO DE 2017 (AFN).-Un grupo conformado por más de 300 alumnos del Plantel Conalep 1 participaron en una plática sobre prevención de adicciones, impartida por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
El propósito es prevenir, detectar y atender a tiempo adicciones o conductas antisociales que pudiera manifestar la población estudiantil del puerto, indicó Marisela Luna Sánchez, Jefa de Centro de Prevención del Delito en Ensenada, al tiempo que hizo notar que para el efecto se trabaja durante todo el año de manera conjunta con docentes y alumnos de diversos centros educativos privados y públicos.
La charla versó sobre las consecuencias físicas, mentales y sociales que puede desencadenar esta problemática, principalmente en adolescentes quienes son más vulnerables a caer en este peligro.
Los principales factores de riesgo, puntualizó son: La curiosidad, el interés de pertenecer a un grupo, el dejarse influenciar de manera negativa por los compañeros, la presión social, económica, familiar o escolar que se ejerce sobre los jóvenes.
El consumo de drogas, concluyó Luna Sánchez, no solo destruye familias y vidas, es un delito que amerita una fuerte sanación y cárcel, es por eso que se trabaja en concienciar y motivar a los alumnos a forjar bases sólidas a través del estudio y buen comportamiento.