TIJUANA BC 21 DE JUNIO DE 2017 (AFN).- El gobierno del Estado ya saldó la deuda que tiene con el 95% del magisterio, en el caso de los interinos, al menos así lo afirmó el secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza González.
En entrevista sostuvo que por esa razón ¨ya no debería ser este un motivo para continuar con los paros laborales¨ haciendo referencia a las recientes suspensiones de clases que se ha llevado a cabo.
Mendoza González informó que se trabaja en conjunto con el magisterio a través de mesas de negociación para darle cumplimento a las demandas que han señaladp por la falta de pagos que en algunos casos desde el 2013.
El funcionario estatal añadió que con el pago al 95% del magisterio se hizo un abono de aproximadamente 70 millones de pesos y con ello, estar al corriente en relación al pago.
El Secretario destacó que se realiza un análisis de "caso por caso" sobre el rezago histórico que el sindicato ha dicho sobre los pagos atrasados, el objeto, dijo, es para poder iniciar los trámites debidos y realizar los pagos correspondientes.
En el caso de los jubilados, explicó que ya se está dando un avance en los pagos y se han visto reflejados a través de las ventanillas correspondientes en ISSTECALI en donde se busca darle una solución completa, para que una vez concluido, se hará una regularización completa para que no se vuelva a repetir esta situación.
Finalmente, el secretario de Educación consideró que los paros de labores que ha hecho el magisterio han sido de manera escalonada y eso no ha obstaculizado la educación de los estudiantes¨ y a consecuencia de este motivo los padres están en todo su derecho de manifestar su malestar de cualquier manera ya que se trata de la educación de sus hijos", a lo que el Secretario argumentó que debido a esta razón ¨hemos estado exhortando que no haya suspensión de clases".