CIUDAD DE MÉXICO 7 DE JULIO DE 2016 (AFN).- La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), establecerán una mesa de diálogo para analizar la Reforma Educativa, “de manera muy detallada, puntual, sensible, profesional y responsable”.
Esta mañana, el titular de la SEP, Aurelio Nuño Mayer, recibió de Juan Díaz de la Torre, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, los resolutivos del secretariado nacional de esta organización sindical, en donde se plantean 12 puntos sobre la Reforma Educativa.
En su documento, el SNTE propone instalar, dentro del marco constitucional y legal de la Reforma Educativa, un mecanismo de revisión y análisis de los procesos de evaluación a fin de corregir las fallas e insuficiencias presentadas en los procesos del año pasado, particularmente en los aspectos de contextualización, mejoramiento de instrumentos, aplicaciones, y respeto a la dignidad profesional de los docentes, entre otros.
Igualmente, la organización magisterial demandó regularizar el pago de salarios, incentivos y asignación de plazas derivados de dichos procesos y los rezagos existentes, así como establecer instancias de atención para docentes a fin de evitar ceses o descuentos injustificados.
En particular, el sindicato magisterial solicitó hacer respetar los beneficios adquiridos para el personal que está en carrera magisterial, según lo dispone la Ley General del Servicio Profesional Docente.
“El SNTE propone instalar, dentro del marco constitucional y legal de la Reforma Educativa, particularmente en los aspectos de contextualización, mejoramiento de instrumentos, aplicaciones, y respeto a la dignidad profesional de los docentes”, establece el comunicado.
El documento de los 12 puntos resolutivos sobre la Reforma Educativa puede descárgalo en el siguiente enlace:
http://www.snte.org.mx/2015/vernoticias/12996/32/exigencias-demandas-propuestas-transformacion-sistema-educativo