UABC mantiene abiertas sus inscripciones; invita a revisar vacantes
Agencia Fronteriza de Noticias
Programa AFN
Programa Horacio
Translate this website into your desired language:

UABC mantiene abiertas sus inscripciones; invita a revisar vacantes

Tijuana BC - lunes 13 de julio de 2026 - AFN.
156

TIJUANA BC 13 DE JULIO DE 2026 (AFN).- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) aún está en proceso de inscripción prácticamente en todas sus unidades académicas con espacios vacantes. De acuerdo con Luis Enrique Palafox Maestre, rector de la UABC, el próximo 10 de agosto iniciará el semestre 2026-2. 

Manifestó que han sido seleccionados cerca de 21 mil aspirantes y que la universidad cuenta con alrededor de 27 mil espacios disponibles, lo que representa entre cinco mil y seis mil lugares vacantes, por lo que invita a los aspirantes a revisar la oferta disponible para que se integren a la máxima casa de estudios de la entidad.

Explicó que recientemente se publicaron las carreras y programas educativos que todavía cuentan con espacios disponibles en los tres campus universitarios: Tijuana, que incluye unidades en Rosarito, Tecate, Valle de las Palmas y Otay; Ensenada, con presencia en San Quintín; y Mexicali, que contempla el Valle y San Felipe.

En el caso del Campus Tijuana dijo que existen alrededor de dos mil espacios vacantes, principalmente en áreas como Humanidades; Derecho en Rosarito; así como Ingeniería y Psicología en Valle de las Palmas.

En ese sentido, el rector agregó que los aspirantes que participaron en la pasada convocatoria únicamente deberán acudir a las oficinas a partir del 20 de julio y solicitar alguno de los espacios disponibles, para que posteriormente realicen su proceso de inscripción.

Aseguró que la institución ha mejorado sus índices de retención estudiantil, un tema que, dijo, los mantiene “muy ocupados”. En ese sentido, refirió que actualmente alrededor del 30 por ciento de los estudiantes desertan durante el primer año de su carrera, aunque anteriormente el índice de abandono escolar era mayor.

Debido a ello, el rector reveló que se han implementado medidas como el fortalecimiento de los equipos de apoyo psicopedagógico y orientación vocacional desde el inicio de la carrera, además de campañas sobre los perfiles de egreso que tiene cada carrera educativa previo a las convocatorias.

Al compartir esta información, apoyas a la prensa que necesitas
Comparte AFN

Tijuana 137
CESPT 17 Junio 2026
Garitas
Programa 22 Minutos
Dora Programa
Garitas
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano