Escuela de educación especial rindió honores a Benito Juárez
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Escuela de educación especial rindió honores a Benito Juárez

MEXICALI BC - martes, 29 de noviembre de 2022 - AFN.
3758

MEXICALI BC 29 DE NOVIEMBRE DE 2022 (AFN). - Autoridades educativas, maestros y alumnado de educación especial participaron en un desfile, y montaron guardia frente al monumento dedicado a Benito Juárez García, quien, siendo presidente de la República, decretó el 28 de noviembre de 1867 el establecimiento de la primera escuela de sordos en México.

En este sentido, el secretario de Educación en la Entidad informó que actualmente se trabaja en las aulas acorde a las bases de la nueva Escuela Mexicana donde los valores de la inclusión son parte elemental de las directrices.

El propósito de esta celebración es concientizar a la población sobre los problemas que viven las personas con discapacidad auditiva y reflexionar en torno a las leyes, normas sociales y costumbres, y cómo podrían modificarse para incluirlos de forma más justa a la sociedad. 

Por su parte la delegada de la SE en Mexicali, Jazmín del Carmen Legy Espinoza, enfatizó que el trabajo de equidad y respeto a la diversidad se está impulsando, no sólo en los planteles de educación especial, sino en todas las escuelas de los municipios de Baja California. 

Añadió que se tienen casos de personas exitosas con discapacidad tanto en el ámbito de gobierno como en la iniciativa privada, y algunas de ellas acudirán a presentar sus experiencias en el CAM, como parte de las actividades de la conmemoración.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano