Celebró su 56 aniversario de fundación el COBACH, Ejido Nuevo León
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Celebró su 56 aniversario de fundación el COBACH, Ejido Nuevo León

TIJUANA BC - miércoles, 26 de octubre de 2022 - AFN.
5507

MEXICALI BC 26 DE OCTUBRE DE 2022 (AFN). – Celebró su 56 aniversario de fundación el plantel Ejido Nuevo León del Colegio de Bachilleres del Estado de Baja California (COBACH BC), con una ceremonia en la que se programaron actividades culturales, académicas y deportivas.

“Cincuenta y seis años no se construyen fácil”, expresó en su mensaje Jorge Ángel Rocha Cervera, jefe del Departamento de Imagen Institucional, en representación del director general de COBACH BC, Juan Eugenio Carpio Ascencio. 

Este aniversario, es esfuerzo de directivos, docentes, padres de familia y alumnos; más que un edificio, representa el lugar donde inició la construcción de sueños de quienes por aquí pasaron, refirió el maestro.

El plantel de estudios, fue creado el 17 de septiembre de 1966 por iniciativa de los agricultores del valle de Mexicali y con el interés de que sus hijos estudiaran, decidieron absorber el pago de diez maestros que atendieron a 42 jóvenes en tres aulas, posteriormente solicitaron el apoyo a la UABC para que el proyecto continuara creciendo, empezando a consolidarse para el año 1971.

Por lo anterior, para conmemorar fecha tan significativa, se prepararon diversas actividades encabezadas por el director del plantel, Arnoldo García Ovalle, entre las que se encuentran la semana cultural, expo universitaria, conferencias, concurso de canto, rally, paseo “pedalea, corre, trota o camina”, el tradicional pastel de aniversario y la apertura de la cápsula del tiempo.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Enero 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano