Capacitan a personal de Conalep sobre prevención de conductas delictivas
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

Capacitan a personal de Conalep sobre prevención de conductas delictivas

Tijuana BC - viernes, 5 de agosto de 2022 - AFN.
7028

TIJUANA BC 5 DE AGOSTO DE 2022 (AFN). - Docentes y administrativos de Conalep Tijuana II recibieron una capacitación a cargo del Instituto de la Mujer y el Programa Punto Naranja, referente al apoyo que se brinda a mujeres y niñas que han sido víctimas de violencia, así de cómo prevenir las conductas delictivas hacia el sexo femenino.

La directora estatal de CONALEP BC, Irma Martínez Manríquez mencionó que hombres y mujeres merecen respeto, vivir en armonía y tranquilidad, por lo que sumarse al proyecto y ser parte del Punto Naranja, ayuda en gran medida en la seguridad de las mujeres. 

Este programa, dijo, se basa en tres pilares de acción: Compromiso de poner un alto a la violencia contra las mujeres y las niñas; brindar el primer apoyo a las mujeres que han sido víctimas de violencia comunitaria y promover la movilidad segura y el desarrollo igualitario de todas las personas. 

La capacitación, agregó, constituye el primer paso para que la institución educativa se convierta en uno de los espacios para orientar y canalizar ante las autoridades correspondientes a mujeres en situación de violencia, brindando apoyo efectivo por medio del número 911 o bien a través de la aplicación del botón morado. 

El botón morado, puntualizó la titular de CONALEP BC., es una aplicación que sirve como herramienta de emergencia, especialmente, a las mujeres que se encuentran en peligro o viven un tipo de violencia.

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano