Nada que celebrar
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas Keila
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Nada que celebrar

Ensenada BC - miércoles 10 de julio de 2024 - El Vigía.
1222

LA BUFADORA
Por. - El Mosquito
Cuchillito de palo

¿En verdad hay alguien en Ensenada y Baja California que realice labores de inteligencia policiaca en alguno de los tres órdenes de gobierno?

ENSENADA BC 10 DE JULIO DE 2024.- No se puede normalizar la violencia ni tolerar la impunidad, porque si nadie levanta la voz, exige justicia y respeto al estado de derecho, no sólo nos volvemos mudos espectadores de la situación, sino que en cualquier momento hasta el más austero y discreto ciudadano puede ser víctima de un delito de alto impacto, como ya ocurre en Ensenada desde hace tres trienios.

El asesinato de la empresaria pesquera y dirigente estatal de la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola (Canainpesca), Minerva Pérez Castro estremeció a la sociedad de Ensenada, porque este caso las autoridades no lo pueden minimizar con el recurrente argumento -por no decir pretexto- de que se trata de un ajuste de cuentas entre delincuentes y que la víctima se dedicaba a actividades ilícitas. Aquí la historia es muy diferente, porque Pérez Castro era una exitosa mujer dedicada a su trabajo, y que por cierto fue la única líder empresarial que se atrevió a denunciar el cobro de piso en contra de su sector.

Por tanto, luego de este lamentable y condenable hecho, no hay lugar para pronunciamientos tibios, la esquela de rigor en redes sociales o apostar a que en el corto plazo esta muerte quede en el olvido. La cuestión es ¿cómo se va a arreglar esta situación?

Por lo pronto la fiscal estatal María Elena Andrade Ramírez tiene la asignatura de resolver lo más pronto posible este homicidio, porque solicitar a la Fiscalía General de la República (FGR) no sirve de nada, prueba de ello es que su titular, Alejandro Gertz Manero jamás se ha preocupado por lo que ocurre en esta entidad fronteriza.

Respeten

Por respeto a las víctimas de la delincuencia y el dolor de sus seres queridos y amigos, todos aquellos funcionarios públicos electos o designación que por estos días tengan una celebración especial, por favor no lo hagan de forma estridente y déjenlo en el ámbito familiar. Es lo mínimo que pueden hacer.

Ya es hora de que nuestros representantes populares y séquito que los acompaña salgan de su burbuja, sean empáticos con la población y sensibles con su problemática.

No es una buena época para frivolidades, y menos cuando los protagonistas son personas que hasta hace unos días andaban en las calles solicitando el voto de la gente, porque en breve asumirán sus puestos en la administración pública y deberán dar resultados en todas las áreas.

Hasta septiembre

Claudia Sheinbaum, virtual presidenta electa, informó que designará hasta septiembre a los próximos titulares de las secretarías de Defensa y de Marina.

Los mandos de las Fuerzas Armadas serán nombrados hasta días antes de que Sheinbaum asuma la presidencia, el próximo 1 de octubre, por lo que se trata de los últimos cargos en ser desganados.

El pasado 24 de junio, Sheinbaum ya había dicho que los titulares de Sedena y Marina se designarían hasta el “tiempo cercano al proceso de entrada del gobierno”, para ser respetuosa del “momento actual”, aunque no había precisado que hasta septiembre.

Pero Sheinbaum dará a conocer mañana jueves 11 de julio los nombres de quienes encabezarán las secretarías de Trabajo, Cultura y Turismo, así como también revelará quién será su jefe (a) de Oficina, persona que además fungirá como coordinador del gabinete, cargo que podría ser ocupado por Lázaro Cárdenas Batel.

También dijo que ha conversado con funcionarios de varias dependencias del gobierno federal y dejó entrever que algunos podrían mantenerse en el puesto.

Alcalde a Morena

La actual secretaria de Gobernación, la joven Luisa María Alcalde, aseguró que sería un honor convertirse en la nueva líder nacional de Morena, para suceder en el cargo a Mario Delgado, quien dejará la dirigencia para desempeñarse como titular de la Secretaría de Educación del gabinete de la futura presidenta Claudia Sheinbaum.

“Para mí sería un honor poder presidir Morena, poder trabajar en la consolidación del partido, trabajar en que sea una herramienta que dure muchos, muchos más años, una herramienta de lucha, una herramienta de defensa de la justicia, de la democracia, de los derechos, de todas y de todos”, comentó.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor

CETYS 7 Julio 2023
IZZI Abril 2024
Matemáticas Fáciles
PBM Medicina
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano