Asesinan a policía
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 2 Feb 2024
Programas Fernando
Translate this website into your desired language:

Asesinan a policía

Ensenada BC - sábado 10 de febrero de 2024 - El vigía.
2919

LA BUFADORA
Por. - El Mosquito

ENSENADA BC 10 DE FEBRERO DE 2024.- Este viernes se registró otra ejecución a plena luz del día sobre una transitada vialidad de este puerto, pero en esta ocasión la víctima fue un policía municipal que se encontraba en su día de descanso.

Llegó el momento de que nuestras autoridades se pongan serias y hagan todo lo posible para que estos eventos delictivos de alto impacto no sigan escalando. El tema de la seguridad es prioritario.

Palabras y hechos

“¡Fuera máscaras!” es una de las tantas frases que casi a diario repite el presidente López Obrador en sus conferencias mañaneras, y lo hace para referirse a sus adversarios políticos, que según el mandatario federal ocultan sus verdaderas intenciones a través de mostrar un rostro falso, pero resulta que el proceso interno de Morena y sus aliados para designar a sus candidatos se ha convertido en una lucha de máscara contra cabellera, pues la aparente “unidad” que presumen en la superficie apenas si alcanza a cubrir el incendio que se registra bajo tierra.

Por el lado de las candidatas morenistas a la presidencia municipal de Ensenada, consideradas “técnicas”, desde el principio dos de ellas se apegaron a las reglas del juego previamente establecidas, pero de repente apareció un promotor aliado del bando de los “rudos” para tratar de hacer ganar a una aspirante externa, quien tiene la ayuda de los jueces pero a todo el público en contra.

No debemos olvidar que los antecedentes indican que la política partidista y la lucha libre son un teatro armado, una farsa hecha espectáculo, en el cual no siempre ganan los buenos y el espectador sale decepcionado.

Así que pueden irse resignando las bases militantes de Morena en este municipio, y en el de Tijuana también, porque les impondrán a los candidatos, a menos que se armen de valor, suban al cuadrilátero y exijan un referí más competente, que no se deje influir por “encuestas maruchan” y tampoco se intimide por el peso de la estructura, la cargada oficial y la línea dictada desde la dirigencia.

¿Si Morena no fuera el partido favorito en esta elección se les habrían sumado militantes del PT, PAN y PRI?

A todo esto sí hay una voz bastante autorizada en Ensenada, y es la del maestro Armando Duarte Möller, de quien hemos dicho que su larga trayectoria en los movimientos de izquierda le permiten hablar sin rodeos ante tanta opacidad y flagrantes violaciones a las normas de la contienda interna morenista. La decisión es suya.

Por lo pronto, ya aparece en algunas bardas la siguiente leyenda: “La militancia dice: Sheinbaum sí Agatón NO!”.

Amores perros

La telenovela de las alianzas, divorcios, traiciones, reconciliaciones, uniones libres y segundos frentes entre los partidos políticos de Baja California suma más capítulos que la serie más popular de Netflix, Disney, Prime Video o HBO+, porque ahora resulta -según nos informa la colega Dora Elena Cortés de AFN Noticias- que el Partido Encuentro Solidario (PES) sigue deshojando la margarita y todavía no decide si dar por finalizado su matrimonio express con Morena, continuar jugando con los sentimientos del PRI, aceptar las insinuaciones indecorosas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), o finalmente hacer campaña en la soltería.

Como se recordará, el PES -bajo control de la familia Hank-, dejó como novia de rancho al frente opositor PAN-PRI en esta entidad fronteriza, pues de último momento pactó con Morena, PVEM y Fuerza por México (FxM), pero al interior de Morena causó gran enojo las bondadosas concesiones -léase candidaturas- que le otorgaron al PES, y entonces la dirigencia nacional del partido guinda rompió verbalmente ese convenio de alianza, aunque sigue vigente en los registros del Instituto Estatal Electoral (IEEBC); y por despecho el PES se reunió después con los líderes del PRI en la Ciudad de México, con quienes acordó repartirse candidaturas, pero como el PAN -que es aliado del PRI-, pretende postular a una diputación federal por Tijuana al militar que hace más de una década encarceló a Jorge Hank Rhon, entonces el PES decidió acercarse al PVEM y negociar varios cargos de elección, que implicaría que convertir en “sandías” a ciertos militantes del PES, y así retornar por la puerta de atrás a la alianza con MORENA-PVEM-FxM.

Esta historia de enredos políticos no resulta fácil de entender, pero confirma que en la política mexicana no hay amigos sino intereses particulares. Un cochinero pues.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor

Ayuntamiento Enero 2024
Matemáticas Fáciles
AFN Aniversario
izzi 23 Feb 2023
Sindicatura
Rampa de Frenado
CETYS 7 Julio 2023
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano