REGISTROS
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

REGISTROS

Ensenada BC - lunes, 23 de enero de 2023 - El Vigía.
1402

LA BUFADORA
Por. – El Mosquito

(FOTO: Lorena Arámbula)

ENSENADA BC 23 DE ENERO DE 2023.- Con la misma estrategia, azules y guindas registraron candidaturas a la dirigencia local del Sindicato de Burócratas el pasado sábado, los primeros bajo el liderazgo de Lorena Arámbula, y los segundos encabezados por Juan José “El Pollo” Villalobos Millán, ambos con marchas de distintos puntos hacia las oficinas del gremio, con contingentes amenizados con música de banda, gritos porras y fiesta, dando así inicio a una campaña que se avecina muy disputada; los guindas con todo y los azules contra todo, dicho sea por las tendencias que de acuerdo con quienes han visto de fuera el proceso, ya que Villalobos podría tener cierta ventaja por su presencia en la directiva actual y su muestreo natural dentro de la organización.

(FOTO: Juan José “El Pollo” Villalobos Millán)

Una vez más no pueden dejarse de mencionar la connotación de los colores, pues Lorena tomó el azul celeste, con el que se identifica al PAN, y Juan José se pintó de guinda y anaranjado, con lo que se pone a la vanguardia de Morena. 
Seguramente a estas alturas la mayoría de la afiliación sindical ya tiene perfilado su voto, que será el domingo 5 de febrero, por lo que en los próximos días ambos candidatos se verán recorriendo los pasillos de las oficinas del Centro de Gobierno del Estado, del Ayuntamiento y organismos descentralizados.

CRIMEN SIN MIEDO

(FOTO: Marina del Pilar Ávila Olmeda)

A plena luz de día, o frente a instalaciones policiacas, el crimen parece haber perdido el miedo, en lo que parece ser una guerra sin tregua, en la que los malos matan y los buenos observan. 

No queremos dudar de las buenas intenciones de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, del alcalde Armando Ayala Robles, o del resto de las y los presidentes municipales de la entidad, pero debemos reconocer que la morgue sigue recibiendo cuerpos con impactos de bala, en los que hay policías.

(FOTO: Armando Ayala Robles)

Los bajacalifornianos adultos recordamos la era calderonista-osunista donde surgieron formas dantescas del crimen, como los desaparecidos en ácido, los colgados de los puentes, los desmembrados, pero a poco esos escenarios se fueron borrando, y si aquello fue horroroso, lo de ahora es trepidante, y por uno que fuera, no es menos grave.

En menos de una semana, los ataques a policías hicieron evidente que los criminales están alertas, preparados y dispuestos a todo, contra unos policías que, a decir por los resultados, se vieron sorprendidos y vulnerables, ya no se diga de los ciudadanos que, en sus negocios, estacionamientos públicos u otros lugares transitados, son atacados sin que se sepa quién y por qué tuvieron ese final.

Ojalá que esta violenta coyuntura por el que atraviesa la sociedad bajacaliforniana no siga escalando, y vuelva la tranquilidad que todos deseamos.

CUCHILLITO DE PALO

Después de la visita de Zoé Robledo, director general del IMSS, para anunciar al inminente inicio de la construcción del hospital de especialidades, los derechohabientes se siguen preguntando: ¿Y las medicinas, apá?

BUSCAN LUGAR

Organizaciones civiles buscarán acordar con las dirigencias de los tres partidos que integran la alianza Va por México la instalación de una mesa de trabajo conjunta encargada de diseñar el método de elección de candidatos para 2024, incluido el o la abanderada presidencial.

A lo largo de la semana pasada, representantes del Frente Cívico Nacional, Sí por México, Unidos por México, UNE México, Sociedad Civil México y Poder Ciudadano se reunieron por separado con los dirigentes del PRI, Alejandro Moreno; del PRD, Jesús Zambrano, y del PAN, Marko Cortés, para expresarles que saludan el anuncio de ir juntos en las elecciones de Coahuila y del Estado de México y en la presidencial de 2024.

No obstante, plantearon su inconformidad con el acuerdo signado entre PRI y PAN para que el último conduzca el proceso de elección del próximo año, ya que no incluye expresamente la participación ciudadana.

De acuerdo con asistentes a los encuentros, las organizaciones demandaron no sólo la incorporación de la ciudadanía en la definición del método de elección de candidatos, sino que dentro de este sea considerada un factor principal en la toma de decisiones.

Plantearon la instalación de una mesa de trabajo conformada con expertos, “personas de probidad” y los partidos, cuya tarea sea construir el mejor método de elección de candidatos, independientemente del instituto político que encabece el proceso.

Además, indicaron que seguirán insistiendo para que Movimiento Ciudadano se sume a la alianza.

La columna La Bufadora -Por El Mosquito- del periódico El Vigía de Ensenada estará participando con nosotros en AFN, lo mismo que nuestra columna AFN Político, en ese importante medio

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano