La afición mexicana va contra el mundo
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 22 Nov 2022
Programas
Translate this website into your desired language:

La afición mexicana va contra el mundo

Tijuana BC - miércoles, 23 de noviembre de 2022 - Manuel R. Medina.
972

MURO DEPORTIVO
Por Manuel R. Medina

*.-  No solo tienen la responsabilidad de ganarle en “porras” y “cánticos” a los argentinos, árabes y polacos, sino que de nueva cuenta la FIFA se enfrenta con los fans.

QATAR 23 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Durante varios años se luchó para que entre la fanaticada de la Selección Mexicana se erradicara el grito homofóbico de "p**o". Llegó la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y por fin se logró, esto, pero nuevamente hay problemas para los fans, que esperan ganarle en las gradas a sus similares de Argentina y Arabia Saudita, pero que de nuevo se enfrascaron en una batalla contra la FIFA por un cántico escuchado en las gradas en el juego ante Polonia. Así que, otra vez, la afición mexicana va contra el mundo.

La FIFA publicó que los fanáticos de El Tricolor están siendo investigados por un cántico que retumbó en todos los rincones del Stadium 974: “Oh, oh, oh, oh, el que no salte es un polaco maric*n”. Por este grito, nuevamente los seguidores de México se han envuelto en un escándalo que trasciende fronteras. Y es que los aztecas son gente de mucha imaginación, que ya tienen cantando en español a cientos de saudí árabes con la frase “Arabia Saudita, se ch*nga a Argentina” por todo Doha.

En términos de color y atmosfera, México venció a Polonia en las gradas del primer duelo, ya que más de 30 mil mexicanos se hicieron presentes en el empate a cero contra los europeos. Contra Argentina el sábado el Estado Lusail, se espera que al menos 40 mil mexicanos estén al borde de su asiento alentando a su equipo. Pero contra Arabia Saudita podrían quedarse muy por detrás en términos de animación, ya que el país del Medio Oriente fue el tercero que más boletos pidió para la Copa del Mundo, dado que se encuentran a tan solo hora y media de camino de la capital catarí, siete horas de su propia capital Riyad.

Los seguidores del Tricolor han organizado caravanas temáticas para cada uno de los encuentros, con ideas culturales como el Día de Muertos o la Revolución Mexicana, de esta manera invaden Qatar buscando que su presencia de haga notar. Pero la FIFA nuevamente los tiene en la mira y espera que durante los siguientes dos juegos del equipo azteca, no se escuche ningún grito o cántico homofóbico.

Los seguidores de la selección nacional tendrán ahora doble tarea durante este Mundial, no solo es ganarles a los inventores del “barra bravismo” en lo que mejor hacen, alentar desde las gradas; sino que también se enfrentarán a unos árabes que no paran de alentar a su selección y prácticamente no se sientan en ninguno de los 90 minutos de juego. Y por otro lado tendrán que pensar bien antes de abrir la boca para apoyar a su país en tierras ajenas, así que nuevamente la afición mexicana va contra el mundo.

Manuel R. Medina es un periodista deportivo que por 21 años ha cubierto las competencias más importantes del mundo. Su trabajo lo ha llevado a cuatro copas del mundo, en Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y ahora en Qatar 2022; Copa América Chile 2015, Copas Oro, Juegos Olímpicos Río 2016, la Confederaciones Rusia 2017, los cuatro últimos Mundiales de Clubes, además de numerosos viajes para dar a conocer la información deportiva de primera mano. Puedes seguirlo en Twitter en @manuelmedina.

Esta columna no refleja la opinión de Agencia Fronteriza de Noticias, sino que corresponde al punto de vista y libre expresión del autor.

Aytto 1 Dic 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Pagina Facebook
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano