SIN INDEPENDIENTES
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Telcel 22 Nov 2022
Programas
Translate this website into your desired language:

SIN INDEPENDIENTES

Ensenada BC - martes, 22 de noviembre de 2022 - EL VIGÍA.
953

LA BUFADORA
Por. – El Mosquito

ENSENADA  BC 22 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Todo apunta a que el ánimo social, de cara a los comicios de 2024, no será favorable para quien desee participar como candidato independiente, porque las condiciones para competir serán muy adversas, y porque los “independientes” que han logrado colarse como regidores, hablando concretamente del municipio de Ensenada, no se han distinguido precisamente por su libertad y autonomía.

Aunado a las dificultades para reunir el número de adhesiones que establece la ley para poder lograr el registro como aspirante sin partido, quien sí había logrado captar la atención del electorado, el joven Omar García Arámbula, quien en 2016 estuvo muy cerca de ganar la alcaldía, muy pronto perdió el encanto por la política y optó por ya no seguir, incluso se fue de la ciudad y del estado para ejercer su profesión en el interior del país.

Y en el caso del actual edil “independiente”, Miguel Orea Santiago, consiguió una silla en el Cabildo gracias al activista Rogelio Castro Segovia, el cual contendió sin éxito por la presidencia municipal, pero que sí obtuvo el porcentaje de votos necesarios para que el primer candidato a regidor de su planilla entrara como edil de minoría o representación proporcional, pero en los hechos, se sumó a la bancada de Morena en el Ayuntamiento.

Así que, ante un escenario tan adverso, lanzarse con la bandera de independiente sería una tarea titánica, y más en una cancha tan inclinada en favor de los partidos.
Por cierto, ¿por qué en la “democrática” propuesta de reforma electoral no contemplan nada que promueva las candidaturas independientes?

FUTBOL SIN ALCOHOL

(FOTO: Sergio Ayala Laveaga)

Al regidor morenista Sergio Ayala Laveaga le hace falta un asesor inteligente o un secretario técnico especializado en los temas que el edil presume impulsar, porque en lugar de haber solicitado en sesión de Cabildo que el horario de consumo de alcohol se ajustara a los tempraneros horarios en que se desarrollarán los juegos de futbol de la selección mexicana en el Mundial de Qatar, lo mejor sería que gestionará la instalación de una pantalla gigante en un espacio público adecuado y céntrico, para que los ensenadenses de menos recursos puedan disfrutar de los partidos del equipo tricolor, algo que es más sano, incluyente y que llevaría un poco de entretenimiento a los aficionados catalogados como vulnerables. No todo debe ser negocio.

MONREAL NO MARCHARÁ

(FOTO: Ricardo Monreal Ávila)

El senador morenista Ricardo Monreal Ávila, desistió de asistir a la marcha convocada por el presidente López Obrador para el próximo domingo 27 de noviembre. 

El coordinador de la bancada de Morena indicó que viajará a Madrid para participar en la Interparlamentaria España-México. 

A mediados de la semana pasada, el zacatecano había anunciado que sí participaría en la marcha, pues reivindicó su fidelidad al a la 4T. 

Pero ahora, a través de un comunicado, explicó que había “afinado detalles” con el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado, sobre la reunión interparlamentaria.

El cónclave se realizará en la capital española del 27 al 29 de noviembre. 

“Se espera que la Reunión Interparlamentaria México-España contribuya a dar un nuevo impulso a una relación histórica y fundamental para ambas naciones”, planteó. 

Con Monreal viajarán senadores de los siete grupos parlamentarios.

VOTÓ POR TRUMP

(FOTO: Andrés Manuel López Obrador)

El presidente Andrés Manuel López Obrador, reveló que votó a favor de la restitución de la cuenta en Twitter del ex presidente estadounidense Donald Trump en una encuesta abierta por el dueño de la red social, Elon Musk.

“Ya voté a favor de que Trump pueda usar Twitter. La Estatua de la Libertad no debe quedar como un símbolo vacío”, afirmó el primer mandatario en referencia al veto de Trump en Twitter.

Musk abrió la encuesta el viernes y desde entonces cerca del 52 por ciento de los participantes ha respaldado la restitución, mientras que el 47 por ciento ha votado en contra.

La cuenta fue suspendida tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021 por una turba de simpatizantes de Trump que querían impedir la confirmación de la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales por considerar que había habido fraude. Twitter consideró que Trump había instigado a sus seguidores a perpetrar actos violentos.

La columna La Bufadora -Por El Mosquito- del periódico El Vigía de Ensenada estará participando con nosotros en AFN, lo mismo que nuestra columna AFN Político, en ese importante medio

Aytto 15 Nov 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Pagina Facebook
AFN Marketing
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano