ETERNO CAOS
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

ETERNO CAOS

Ensenada BC - sábado, 19 de noviembre de 2022 - El Vigía.
1247

LA BUFADORA
Por. – El Mosquito


ENSENADA BC 19 DE NOVIEMBRE DE 2022.- Las carreras fuera de camino generan controversia, pero no se pude negar que significan una importante derrama económica para Ensenada, además de ser el único espectáculo masivo gratuito para la población; sin embargo, antes y durante, y después de este tipo de competencias, se registra un caos vial y por ningún lado se observa a algún agente de Tránsito Municipal, y tampoco se percibe que exista un plan inteligente para desahogar el flujo vehicular.

Después de varias décadas de organizar las carreras Baja 1000 y 500, no es posible que a estas alturas se sigan presentando los mismos problemas de movilidad social.

¿Dónde rayos está la inteligencia de tránsito?

ALISTAN GOLPE

Como parte de las reformas a las leyes secundarias en materia electoral que Morena propondrá en los próximos días, se prevé atacar la estructura administrativa del Instituto Nacional Electoral (INE), con el argumento de que es un órgano “obeso”.

(FOTO: Armando Reyes Ledezma)

“Todo lo que no prohíba la Constitución puede ser modificado en las leyes secundarias; sí puede cambiarse la estructura administrativa si su composición, si su organización está en una ley secundaria, desde luego”, señaló Juan Ramiro Robledo, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados.

En el Presupuesto de Egresos de la Federación 2023, la Cámara de Diputados recortó al INE 4 mil 427 millones de pesos y dejó su presupuesto en 20 mil 221 millones de pesos, de los cuales, poco más de 6 mil millones son para prerrogativas de los partidos políticos.

(FOTO: Isaías Bertín Sandoval)

Ahora, Morena planea reducir la estructura orgánica de la institución para aplicar otro recorte por 3 mil millones de pesos a su presupuesto anual.

Y no es que este mosco sea terco, pero por qué nuestros ilustres diputados federales por Ensenada, Isaías Bertín Sandoval y Armando Reyes Ledesma, no opinan al respecto. ¿Necesitan que les den permiso para hablar?

FRENAN REDUCCIÓN

El Senado detuvo el análisis de la minuta aprobada en la Cámara de Diputados que permitía que los descuentos o multas aplicados por el INE a los partidos políticos fueran mínimos. 

La minuta establecía que se reducía del 50 al 25 por ciento el límite del descuento que podría aplicar al mes el árbitro electoral al financiamiento ordinario que reciben los partidos políticos, por el pago de multas y el descuento de remanentes.

En el seno de las comisiones unidas de Gobernación y de Estudios Legislativos se convino, por unanimidad, dar más tiempo al análisis de la minuta con el desahogo de foros con especialistas. 

Los senadores también retiraron del orden del día un dictamen alusivo a la reelección consecutiva de legisladores.

VILLAMELONES

Los que presumen ser de “izquierda” por años catalogaron al futbol profesional, su comercialización y difusión como el nuevo “opio de los pueblos”, pero nuestros actuales representantes populares, que se jactan de ser serios, austeros y franciscanos, no tuvieron empacho en ponerse la del “Tri” en esta época mundialista.

Resulta que al final del debate del Presupuesto de Egresos del 2023, marcado por el recorte al INE con el argumento de someterlo a la línea de la austeridad, la fracción de Morena derrochó más de 360 mil pesos en regalar playeras oficiales de la selección mexicana a sus 202 diputados.

El coordinador Ignacio Mier repartió a sus diputados la playera de visitante, marca Adidas, de la Selección Mexicana de Futbol, que lucirá el equipo en unos días en el Mundial de Qatar 2022.

Una de las camisetas, con un costo por unidad de mil 800 pesos, fue obsequiada al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien visitó a la fracción morenista. A la prenda, le añadieron el número 65, en alusión a la 65 Legislatura. 

Lo que gastaron por playera los diputados de Morena, con dinero de los mexicanos, supera el costo de una canasta alimentaria para una familia del campo, de mil 625.57 pesos al mes. 

Sonrientes con sus playeras, los diputados de Morena corearon “olé olé olé, México ganoooo”. 

A lo largo del día, diputadas de esa bancada resaltaron que el recorte al INE por 4 mil 725 millones de pesos se debe a una carga burocrática que no conoce la austeridad.

TRAVIESOS

(FOTO: Erwin Jorge Areizaga Uribe)

Empezaron muy bien, pero una vez que adquirieron confianza en sus posiciones más de un inspector de la Coepris se ha ganado la animadversión de algunos restauranteros y otros establecimientos que deben “ponerse al día con las medidas sanitarias” al interior de sus cocinas y negocios.

Los funcionarios de esa dependencia del sector salud encabezada por Erwin Jorge Areizaga Uribe son buenos para las relaciones públicas y muy queda bien con los liderazgos de Canirac y otros organismos; peeeero, mientras por un lado promueven acciones de “autorregulación”, por el otro, hay que decirlo, de una forma elegante y comedida realizan inspecciones que terminan con la invitación soterrada de “cooperar” con cantidades de dinero que van a dar a bolsillos particulares.

Luego de escuchar el discurso de honestidad y de que “no somos como los que se acaban de ir”, este mosco no creía que esas malas prácticas continúan, pero después de varias quejas -de las cuales guardamos la identidad de las víctimas- lo menos que podemos hacer es recomendarle a Areizaga Uribe que se cuide de las malas mañas de algunos de sus muchachitos, no sea que salpiquen para arriba con todo y pruebas. 

No se olviden que las cámaras todo ven y todo escuchan.

La columna La Bufadora -Por El Mosquito- del periódico El Vigía de Ensenada estará participando con nosotros en AFN, lo mismo que nuestra columna AFN Político, en ese importante medio

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Febrero 2023
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
Pagina Facebook
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano