REVISIÓN MECÁNICA
Agencia Fronteriza de Noticias
IZZI
Programas
Programas 2
Translate this website into your desired language:

REVISIÓN MECÁNICA

Ensenada BC - viernes, 18 de noviembre de 2022 - EL VIGÍA.
1749

LA BUFADORA
Por. – El Mosquito

(FOTO: Marina del Pilar Ávila Olmeda)

ENSENADA BC 18 DE NOVIEMBRE DE 2022.- La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, estuvo ayer en este puerto para asistir a la revisión mecánica de la tradicional carrera fuera de camino Baja 1000, la cual arranca este viernes a primera hora.

La mandataria destacó que esta competencia es la más importante del mundo en su tipo, y en la que participarán 380 pilotos de 17 países.

Por cierto, durante su recorrido por la zona donde se realizó la contingencia mecánica, los ejecutivos de la empresa Score Internacional reconocieron a Marina del Pilar como Score Person of the Year.

Posteriormente, se trasladó a la avenida Gastélum, entre las calles Novena y Ámbar para supervisar la rehabilitación de dicha avenida, así como los trabajos que se hicieron sobre la Novena, entre Riveroll y Moctezuma, todas estas obras dentro del programa denominado “Respira”.

REVIVE ALIANZA 

(FOTO: Luis Espinosa Cházaro)

Tras anunciar el relanzamiento de la alianza Va por México en la Cámara de Diputados, los coordinadores de las bancadas de PAN, PRI y PRD adelantaron que irán juntos en la votación en contra de la reforma electoral y en la elección de cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) en 2023. 

Luego del distanciamiento con el tricolor, que votó a favor de la reforma militar, indicaron que la reunificación del bloque opositor responde a la demanda ciudadana mostrada en las marchas del domingo pasado. 

El diputado perredista Luis Espinosa Cházaro, calificó como un error que Morena pretenda imponer a los consejeros del INE, luego de que el lunes pasado el diputado Hamlet García dijo que a su partido le tocarían tres de los cuatro espacios que se renovarán el próximo año en el consejo general. 

“Escuché a un diputado de Morena decir que les tocarían tres, ¿dónde queda la democratización? ¿Dónde queda la imparcialidad?”, cuestionó. 

Espinosa Cházaro dijo que el bloque opositor vigilará que los perfiles de los nuevos consejeros del INE cumplan con lo que establece la ley y, para ello, cuidarán la conformación del Comité Técnico que propondrá las quintetas de aspirantes. 

Rubén Moreira, líder de los diputados priistas, reiteró que su bancada rechazará cualquier propuesta que dañe al INE, al Tribunal Electoral federal, a sus homólogos locales y a los Oples, y que votarán junto con el PAN y el PRD en esos temas. 

‘CIERRAN’ PARA VER AL TRI 

Diputados y senadores se tomarán un “puente” de una semana y volverán a legislar después del debut de la selección de México en el Mundial de futbol en Qatar.

Debido al aniversario del inicio de Revolución Mexicana, los legisladores se tomarán días de descanso, y además no habrá sesión cuando juegue el equipo mexicano.

El martes próximo a las 10:00 horas del centro de México (08:00 hora local) está programado el partido de la selección contra Polonia, lo que coincidiría con el horario en que comienzan las sesiones en San Lázaro y el Senado.

En la junta de coordinación política de la Cámara baja se acordó que esta semana hubiera sesiones martes y miércoles, y que se convocara de nuevo al pleno hasta el próximo miércoles.

La presidenta en turno de la mesa directiva, Noemí Luna, cerró la sesión del miércoles pasado poco después de las 16:00 horas y citó de nuevo a los diputados hasta el día 23 de noviembre a las 11:00 horas. 

Por su parte, el presidente del Senado, Alejandro Armenta, citó también a sesión el miércoles 23, después del primer cotejo de la selección nacional.

Ese día celebrarán una sesión solemne, a las 12:00 horas, para conmemorar el Centenario Luctuoso de Ricardo Flores Magón.

A tono con el ambiente futbolero, el senador Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena, lució ayer en el pleno una camiseta del combinado mexicano.

El día feriado es el lunes 21, por lo que los legisladores podrían presentarse a trabajar el martes, día normal de sesiones.

CANDIDATO DE UNIDAD

(FOTO: Ragnar Gutiérrez Abarca)

Quien parece que va derechito a la presidencia de la Canacintra es el industrial del sector pesquero Ragnar Gutiérrez Abarca a quien apenas hace una semana durante la inauguración del Centro PyMe y del Club de Industriales de la Canacintra que aún encabeza Amalia Vizcarra Berumen, alguien lo “destapó” como el próximo candidato de unidad, lo que significa que ya se cocinó o están en proceso los acuerdos para que su postulación sea en solitario.

De ser así, la Canacintra se mantendrá el alto perfil de sus liderazgos que en los últimos años han mantenido un activismo muy incisivo en asuntos sensibles no solamente para los industriales, sino para el sector empresarial y la comunidad en su conjunto, como los problemas del agua, temas fiscales, construcción de un nuevo hospital del IMSS para Ensenada, y, seguridad pública, entre otros.

La columna La Bufadora -Por El Mosquito- del periódico El Vigía de Ensenada estará participando con nosotros en AFN, lo mismo que nuestra columna AFN Político, en ese importante medio

IZZI Enero 2023
Ayuntamiento Enero 2022
Grupo WhatsApp
La Favorita
Aytto 25 Enero 2023
AFN Marketing
Esport Medicine
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano