22:47 horas TIJUANA BC 02 DE MAYO DE 2012 (AFN).- En el partido disputado en el estadio Caliente, el conjunto de Xolotzcuintles cayó 1-2 frente a unos “Rayados” de Monterrey que mostraron señorío, a pesar de llegar a cancha visitante.
El juego correspondiente al partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Clausura 2012 de la Primera División del Futbol Mexicano, dejó a la escuadra canina con un descalabro en lo que se esperaba una disputa con puntos a su favor, o al menos repartidos, según la afición.
Sin embargo, cayeron los goles regiomontanos al minuto 33’ del primer tiempo y al 5’ de la parte complementaria, por conducto de Jesús Zavala y el ex americanista, Ángel Reyna, quienes enmudecieron a la afición rojinegra que ya vislumbraba la derrota.
La disputa en el medio campo predominó los 90 minutos y el conjunto local no pudo ser contundente, a diferencia de los Rayados, que con su ofensiva “poderosa”: Humberto “el Chupete” Suazo, Cesar “Chelito” Delgado y el medio mexicano y ya veterano, Luis “Lucho” Pérez, metieron en apuros a la defensiva rojinegra.
Pero fue a dos minutos de que concluyera el duelo, cuando Raúl Enríquez, delantero del conjunto tijuanense anotara el gol para acercar los cartones de 1-2, a pase de Mauro Gerk.
Ahora, los Xolos cerrarán la serie en el estadio Tecnológico, el próximo sábado 5 de mayo de 2012, duelo en el que deberán ganar por diferencia de dos goles para avanzar a semifinales, esto, debido a que el equipo regiomontano se posicionó mejor en la tabla general durante la temporada regular.