TIJUANA BC 24 de abril de 2012 (AFN).- Según un despacho periodístico de CNN, los Xolos de Tijuana no ganan normalmente cuando juegan a las doce del día, hora en que presumiblemente deberán medirse el próximo domingo 29 de este mes de abril, ante los Pumas.
La información que manejan en ese sentido establece que como local y a esa hora, los Perros de “Caliente” acumulan: dos derrotas y cinco empates, aunque con un empate más con Pumas, los fronterizos aseguran su participación en la “liguilla”.
Los Xolos se encuentran en tan importante posición, después de que el 21 de mayo de 2011, lograron ante el entusiasmo de sus seguidores, conseguir su ascenso a la liga de ascenso. Los tijuanenses esperan nuevas hazañas de esos “perros”.
Pero volviendo a la información de CNN se advierte que el “el reto parece venir desde su propia programación, al ser el duelo al filo del mediodía, cita en la que los canes no conocen la victoria en Primera División”.
Añade que cuando los Xolos ascendieron al máximo circuito se anunció que sus partidos de local se disputarían en punto de las 12:00 horas (tiempo del pacifico y 14:00 tiempo del centro) “un horario, insiste, que hasta la fecha se les complica a los Perros Aztecas”.
En su historia, CNN establece que como local y al medio día, el Club Tijuana ha enfrentado siete encuentros entre el Apertura 2011 y el Clausura 2012: “La temporada anterior empató a un gol en la Jornada 5 frente al Puebla; en la séptima fecha lo hizo ante los Gallos Blancos del Querétaro; para la Fecha 9 perdió 2-0 con Estudiantes Tecos; en la onceava jornada empató con los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León y 0-0 culminó el partido ante San Luis en la Jornada 16.
En el Clausura 2012 los rojinegros fueron derrotados 3-1 por Santos Laguna y en la seis empataron 0-0 con Cruz Azul. Un total de siete partidos de los cuales Xolos han perdido dos y empatado cinco.