Información proporcionada por: Kaleydoscopio
Una carga emocional hace campeones
MÉXICO, DF 11 DE MARZO DE 2012.-Los gritos de aliento, las porras desde las tribunas y en cierta medida la admiración que despiertan los grandes deportistas es como combustible de alto octanaje cuando los atletas buscan una medalla de oro o el primer puesto en una competición. Más de 80 de cada centenar, de los incluidos en una encuesta patrocinada por head & shoulders y Pantene, tienen esa percepción.
El estudio de opinión llamado “Psicología del éxito detrás de los atletas olímpicos”, y que será revelado paulatinamente en el transcurso del año, deja ver que 81% de los atletas siente que el apoyo de los seguidores es importante para poder tener un gran rendimiento.
Los datos forman parte de la campaña Gana confianza, que tiene como símbolo al campeón olímpico de natación Michael Phelps, quien cree que la cruzada es importante para asegurar a los atletas que pueden superar dudas y así lograr su máximo rendimiento.
El estudio fue coordinado por el profesor Daniel Wann, de la Universidad Estatal de Murray. La información fue muy reveladora en las áreas de confianza en uno mismo, la ecuación para el éxito y la importancia de la apariencia para el desempeño deportivo.