Por Ángel Gómez
Todo está listo para que el próximo domingo desde muy temprano en la mayoría de los hogares de Estados Unidos y no menos en México, la fiesta grande del futbol americano profesional ponga en movimiento a los seguidores y no seguidores del deporte de las tacleadas.
Y es que lo que se juega es más que un partido final; representa el evento deportivo más visto después de los Juegos Olímpicos y el Mundial de Futbol cada cuatro años. Por ello los expertos en mercadotecnia diseñan comerciales únicos para la emisión del Súper Tazón y con un costo que cada vez asciende a los 3 millones de dólares por 30 segundos al aire.
Si comparamos el Súper Tazón XLII donde se enfrentaron en 2008 Gigantes y Patriotas el evento fue transmitido por más de 68 cadenas de televisión y radio y hoy estaremos ante mas de 200 emisoras incluyendo Internet.
Con esto en 2008 se llegó a un auditorio de 97.5 millones de televidentes y hoy se espera que suba a 125 millones de aficionados que seguirán la transmisión del juego y de los comerciales que tendrán un costo aproximado de 100 mil dólares por segundo de transmisión.
Patriotas y Gigantes han declarado estar listos con sus respectivas estrategias par el domingo, pero lo que realmente llama la atención en la gran cantidad de celebridades que atrae un evento anual que sirve de escaparate para muchos deportistas y artistas los cuales se han relacionado con deportistas para así perdurar su exposición pública.
Para el medio tiempo, está programada que actúe la Reina del Pop Maddona que este fin de semana lanzará su nueva producción discográfica y lo hará públicamente en los 15 minutos de descanso del Súper Tazón XLVI en Indianápolis.
El evento dará inicio a las 15:00 pm, hora de Tijuana pero la trasmisión previa estará disponible desde las 13:00 horas por los canales de televisión abierta.