Por: Ángel Gómez
TIJUANA BC, 12 DE ENERO DE 2012 (AFN).- Tim Tebow, uno de los atletas mejor cotizados en su época de estudiante, ganó dos títulos nacionales con la universidad de Florida y un trofeo Heisman, lo que le colocó como el mejor jugador en todo el país.
Su selección fue algo fuera de lo normal, toda vez que para efectos de la NFL, era un jugador con una forma no ortodoxa de lanzar el balón desde su posición como zurdo y un pobre manejo de pies, lo que lo hacía un pasador torpe.
Además de una pobre actuación en el encuentro final de jugadores de último año, (Senior Bowl), fueron factores que no le favorecieron contrarios a sus números.
A pesar de ser proyectado como una selección de segunda ronda , es decir, que se lo iban a pelear los equipos profesionales, Tebow, fue seleccionado por los Broncos de Denver hasta la ronda numero 25. El entrenador en jefe en ese entonces Josh McDaniels se enamoró de Tebow en el proceso de preselección y Denver y Baltimore negociaron su segunda y tercera ronda por el joven leyenda de los Lagartos de Florida.
Fray Timoteo
Uno de las pruebas que Tebow tuvo que soportar fue la novatada que consistió en un corte de cabello tipo fraile lo que como todo deportista recio soportó con humildad.
Tebow logró su primera anotación en el último juego de pretemporada en 2010, un juego que terminó con marca de 8-13 en pases completos, 105 yardas por pase y una anotación de 7 yardas corriendo al finalizar el tiempo regular.
Durante su temporada de novato, jugó 13 partidos en los cuales se limitó solamente a ser el chico rebelde toda vez que se tenía que diseñar un sistema de juego adecuado para que el mariscal de campo egresado de Florida rindiera al máximo. Su primera anotación en temporada regular la logró en el partido contra los Jets de Nueva York con una corrida de 5 yardas en la fecha 6 del 2010.
En la semana 13, con la derrota de ese partido y ya con marca de tres ganados y nueve perdidos y sin posibilidades de pasar a postemporada, el entrenador en jefe Josh McDaniels, principal influencia en que Tebow estuviera en Denver, fue despedido.
Como sucede a todos los suplentes, a raíz de una lesión de costillas del mariscal de campo titular Kyle Orton, fue que Tebow tomó la titularidad de los Broncos, al enfrentar a los Raiders de Oakland, y a pesar que el partido lo perdieron 39-23, Tebow disfrutó el partido logrando 8 pases completos de 16 lanzados y 138 yardas por pase, además de 78 yardas por corrida, siendo la mas larga de 40 yardas para anotación.
Continuará…