TIJUANA BC 14 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Para Toros de Tijuana, el martes iniciará su tercera participación en playoffs en cuatro años de historia dentro de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y será la segunda en forma consecutiva.
Su primera incursión en la postemporada se remonta al lejano 2004, una campaña que marcó el regreso del béisbol profesional a la ciudad y la llegada de la LMB.
En aquel mágico año, el equipo tijuanense que fue dirigido por Carlos Hernández y Alejandro Ortiz terminó el rol regular con récord global de 49-48 para ubicarse en la cuarta posición de la Zona Norte, por debajo de Pericos (1), Saraperos (2) y Sultanes (3).
En playoffs a los Toros de Tijuana les tocó enfrentar a los “regios” y perdieron la serie cuatro juegos a tres, avanzando los Sultanes y también los tijuanenses a semifinal de Zona, ya que los tres juegos ganados lo colocaron como mejor perdedor.
Ya en semifinal cayeron ante Pericos de Puebla cuatro juegos a 1.
El 2014 fue la única temporada en la que los Toros de Tijuana no lograron avanzar a postemporada, finalizando con marca de 55-58 en el sexto lugar de la Zona Norte.
Para el 2015 regresó la fiesta de playoffs a Tijuana y fue inolvidable, ya que con marca de 54-53 en temporada regular, los Toros, dirigidos por Juan Gabriel Castro tuvieron que disputar un Juego de Comodín contra Vaqueros Laguna para definir al cuarto invitado a la postemporada.
Los fronterizos se impusieron de la mano de Barry Enright para luego eliminar a campeón defensor y líder general de la competencia, los Diablos Rojos del México, en una vibrante serie que se extendió a siete emocionantes encuentros.
La siguiente instancia fue la Serie de Campeonato de la Zona Norte, donde los tijuanense se toparon con Acereros del Norte y cayeron en el séptimo juego, quedándose a un triunfo de la primera Serie del Rey en su historia.
Ahora en el 2016, los Toros de Tijuana se volverán a ver las caras con la novena de Monclova, a partir del martes cuando de inicio la fase de playoffs.