TIJUANA BC 7 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Los Toros de Tijuana cerraron la temporada regular en casa con una derrota de 6-7 ante Sultanes de Monterrey, en una noche en la que superaron el medio millón de aficionados en la campaña, al reunirse hoy 17 mil 35 personas en los amigables confines del estadio Gasmart.
La fiesta final de la gran campaña regular se jugó ante casa llena y a pesar del resultado, el conjunto tijuanense se mantuvo en la tercera posición de la Zona Norte al registrar marca de 62-45.
Los bats de Toros de Tijuana se activaron en la misma primera entrada con sencillos ligados de Isaac Rodríguez y Alex Romero, anotando el primero el 1-0 con bola ocupada de Olmo Rosario.
Los regiomontanos le dieron la vuelta a la pizarra en el tercer acto en los pies de Said Gutiérrez, quien pisó el pentágono en jugada de selección a batazo de Ramón Ríos y Alex Valdez empujó la segunda con doblete al central.
La ventaja no les duró mucho a los visitantes, ya que al cerrarse ese mismo capítulo los dirigidos por Pedro Meré emparejaron la balanza, cuando Olmo Rosario dio imparable al izquierdo y Alex Romero se descolgó desde la intermedia para llegar barrido de cabeza con el 2-2.
Para el cuarto acto los Toros de Tijuana fabricaron otra carrerita para ponerse al frente y fue a través de un doble robo, cuando, con Roberto López en la antesala, Carlos Valencia salió en pos de la intermedia y el receptor Saíd Gutiérrez mordió el anzuelo y envió su tiro a la segunda base, lo que aprovechó López para descolgarse a la registradora con la tercera en la cuenta local.
Rápido respondió el conjunto de Monterrey y en el quinto tramo Ramón Ríos sonó doblete por la línea del jardín derecho y envió a Dave Sappelt a la registradora, para la nueva paridad en el electrónico, ahora a tres por bando.
Los locales volvieron a la carga y se adelantaron en el fondo de la sexta entrada con tres rayitas gracias a doblete productor de Roberto López, sencillo impulsor de Omar Rentería y bola ocupada de Alex Romero, con la que timbró Carlos Valencia, sin embargo, al abrirse el séptimo capítulo los visitantes volvieron a igualar la pizarra con cuadrangular Dave Sappelt, llevándose por delante a Heber Gómez y Saíd Gutiérrez.
Sultanes tomó la delantera en la octava tanda con la carrera que al final marcó la diferencia, producida con sencillo al central de Walter Ibarra y anotada por Carlos Orrantia.
EN LA LOMITA
Los honores en el centro del diamante fueron para Atahualpa Severino, mientras que el revés fue al récord de Gerardo Sánchez, ambos en labores de relevo. El salvamento fue el 22 para Wirfin Obispo, al retirar la novena entrada en blanco.
Por los Toros abrió Horacio Ramírez y dejó el juego ganado tras seis rondas de tres carreras y ocho hits, con relevos de José Manuel López para tres carreras en un tercio. Terminaron José Meraz, el derrotado Sánchez y Edwin Quirarte.
CIERRAN TEMPORADA EN GIRA
Los Toros de Tijuana volverán a la carretera para cerrar la temporada regular con tres juegos en Saltillo y dos en la Ciudad de México.
Mañana inician serie en el estadio Francisco I. Madero a las 17:30 horas (horario de TJ) y los lanzadores probables son Raúl Carrillo (5-4; 3.74) por Saraperos y Rafael Díaz (6-3; 3.80) por los fronterizos.
PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Monterrey 002 010 310 7 12 1
Tijuana 101 103 000 6 11 1
Pitcher ganador: Atahualpa Severino (3-2)
Pitcher derrotado: Gerardo Sánchez (0-2)
Salvamento: Wirfin Obispo (22)
Cuadrangulares: (MTY) Dave Sappelt (12)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 17 mil 37 aficionados
Duración: 3 horas y 37 minutos