ENSENADA BC 5 DE AGOSTO DE 2016 (AFN).- Los Toros de Tijuana anotaron en tres ocasiones en la primera entrada pero no pudieron mantener su ventaja y cayeron 3-8 ante Sultanes de Monterrey, en el primer juego de la serie que se desarrolló ante más de catorce mil personas reunidas en el estadio Gasmart.
Con la derrota, los fronterizos pusieron su récord en 61-44 en la tercera posición de la Zona Norte y se mantienen a dos juegos por debajo de Acereros del Norte que son segundos, aunque se alejaron a ocho y medio de los líderes Sultanes.
La ventaja sobre Vaqueros y Diablos Rojos, escuadras que son cuarta y quinta, se mantuvo sin cambios en tres juegos y medio y en ocho de manera respectiva.
Los Toros de Tijuana madrugaron al aprovechar el descontrol del abridor de los regios, Javier Solano, quien golpeó a tres rivales, regaló un pasaporte y cometió error en una revirada, que al final, combinado con un imparable, le costaron las tres primeras carreras del juego.
José Guadalupe Chávez fue golpeado, Alex Romero recibió bases por bolas y Dustin Martin también recibió golpe para llenar las bases y que se presentar Juan Apodaca, sin embargo, Solano continuó con su "tiro al blanco” y le puso la pelota en el hombro al venezolano parra que se anotara la primera en la cuenta local.
Enseguida Óscar Robles elevó de sacrificio al derecho para empujar otra y Roberto López con sencillo subió la tercera al pizarrón.
Los dirigidos por Félix Fermín se acercaron al abrirse el cuarto acto con bombazo de dos carreras de Alex Valdez y empataron en la sexta con doblete productor del propio Valdez, remolcando en ambos batatazos a Ramón Ríos. Con su tablazo, el dominicano llegó a 29 en la temporada y comanda la liga en esa estadística.
Los Sultanes se fueron adelante en el octavo rollo y fue de nueva cuenta con el poder al aparecer Missael Germán y atizar su tercer jonrón de la temporada, un cañonazo que libró la barda del jardín izquierdo, sobre un lanzamiento de Juan Sandoval.
Todavía faltaba más en el ataque neoleonés en ese fatídico octavo tramo para los Toros de Tijuana, ya que Zoilo Almonte dio doblete con bases llenas para mandar al plato a Walter Ibarra, Ramón Ríos y Alex Valdez para el 7-3.
La visita marcó su última rayita en la novena entrada con batazo de cuatro estaciones de Luis Flores, su quinto del año.
Algo para destacar fueron las soberbias actuaciones defensivas de Olmo Rosario, al robar dos cuadrangulares uno de ellos a Luis Flores que luego cobró venganza, además Alex Romero sustrajo otro batazo sobre la barda, además las finas manos de José Guadalupe Chávez fueron un deleite.
EN LA LOMITA
Los dos abridores se fueron sin decisión luego de seis entradas de labor. Miguel Peña de Toros de Tijuana se llevó tres carreras, seis hits, un ponche y tres pasaportes, mientras que Javier Solano de Sultanes de Monterrey también cargó con tres anotaciones, cinco chocolates, una base por bolas y cuatro golpeados.
Al final de la noche, la derrota fue para Juan Sandoval en relevo a Gerardo Sánchez y terminaron José Manuel López y Jonathan Maciel.
El triunfo fue para Marcos Rivas en dos tercios de auxilio a auxilio a Edgar Torres y cerró Hassan Peña.
CONTINÚA SERIE
Toros y Sultanes se volverán a medir mañana en el segundo choque de la serie, pactado para las 19:05 en el estadio Gasmart.
Los lanzadores probables para este choque son Alex Sanabia (7-4; 4.01) por los locales y el tijuanense Marco Tovar (4-7; 6.24) por los regios.
PIZARRA
Equipo 123 456 789 C H E
Monterrey 000 201 041 8 11 2
Tijuana 300 000 000 3 5 1
Pitcher ganador: Marcos Rivas (5-1)
Pitcher derrotado: Juan Sandoval (2-5)
Cuadrangulares: (MTY) Alex Valdez (29), Missael Valdez (3) y Luis Flores (5)
Estadio: Gasmart
Asistencia: 14 mil 301 aficionados
Duración: 2 horas y 41 minutos