TIJUANA BC 30 DE JULIO DE 2016 (AFN).- No ha habido noche más completa para Miguel Herrera como técnico de Xolos, en el estadio Caliente de Tijuana, que la del viernes ante Chivas.
Por la goleada de 4-0, por la dimensión del rival, además del acoplamiento y la contundencia de un plantel renovado casi en su mayoría, el ex seleccionador nacional ha cambiado el gesto adusto y las respuestas cortas, casi lacónicas, que ofrecía el torneo pasado en esa misma sala de prensa, frente a la falta de triunfos en casa.
“A rivales como América y Chivas viste ganarles. Hoy había gente de Chivas en nuestro estadio y le dimos una satisfacción a nuestra afición que siempre es fiel a nosotros y les debíamos actuaciones así. El equipo hizo un partido redondo, corrió, metió y fue contundente. Sin duda alguna, en casa es la mejor noche (desde que asumió la dirección técnica de Xolos en enero) y esperemos tener muchas más noches así”, comentó ante la segunda victoria en casa tras la conseguida en la primera fecha ante Monarcas Morelia.
En cuanto al trámite del encuentro, explicó: “Sabíamos que Chivas ataca muy bien, pero el equipo se comportó muy bien y aprovechamos los espacios que nos regalaban para poder tener la posibilidad de meter los goles que se presentaron”.
“Metimos cinco gentes ofensivas y se manejó muy bien el partido, fuimos contundentes, y lo más importante es que maniatamos a un equipo muy ofensivo, que juega bien como Chivas, a no tener una llegada clara”, agregó.
En general, destacó la conjunción mostrada en defensa al sumar el segundo encuentro como local sin anotación en contra, así como el trabajo en medio campo con Guido Rodríguez y Nacho Malcorra, factores que facilitaron las opciones a los cuatro elementos que llegaron en ataque.
Por lo pronto, Miguel Herrera sostuvo que la prioridad de Xolos es pensar en sumar más puntos dentro de la Liga para ahuyentar cualquier riesgo de descenso y aspirar a los primeros puestos, a una semana de visitar a Cruz Azul por la fecha cuatro del Torneo Apertura 2016.
La demora de Matías Almeyda
TIJUANA BC 30 DE JULIO DE 2016 (AFN).- Los técnicos visitantes suelen presentarse antes que los locales a las ruedas de prensa programadas al términos de los encuentros de la Primera División. En este caso, no sucedió así. Miguel Herrera, entrenador de Xolos, lo hizo antes.
Matías Almeyda, después de lo mostrado por televisión tras la derrota de 4-0 sufrida por Chivas, ordenando a sus jugadores reunirse en la cancha para salir juntos rumbo al vestidor, tenía que mucho por hablar con ellos. Y se tomó su tiempo.
A casi media hora de sonado el silbatazo final, apareció en la sala de prensa del estadio Caliente, donde, tras la goleada de 4-1 sufrida en casa por la Copa MX ante Jaguares, y la recién sucedida ante Tijuana, calificó su semana como “una de las peores” desde que se dedica a la dirección técnica.
Y asumió: “Soy el primer responsable de las derrotas”. Y prometió: “Trabajaré más para revertir esta situación”.
“El Pelado” descartó que la derrota haya sucedido por las cuatro bajas de los jugadores convocados a la selección nacional que participará en Juegos Olímpicos.
“Nunca voy a poner pretextos. Los jugadores están en la selección porque merecen estar ahí, nosotros entrenamos y hemos fallado en estos dos últimos partidos”, apuntó.
El entrenador de Chivas reconoció lo hecho por Xolos, tanto desde el planteamiento como por la calidad de sus jugadores, sobre todo los foráneos.
“Hemos enfrentado a un equipo con un gran entrenador y un montón de extranjeros buenos que marcaron la diferencia”, señaló.
El trámite del juego, de acuerdo a lo analizado por el ex seleccionado por Argentina, quedó marcado por los tres goles registrados durante la primera mitad.
“Se había arrancado bien teniendo la posesión de la pelota y en tres jugadas nos lastimaron tres veces. Fue un partido atípico en el que había que remontar tres goles en contra y nunca estuvimos en el juego que venimos practicando.
“Fueron cinco minutos que hicimos lo que teníamos que hacer con llegadas por izquierda y derecha, y después nuestro primer tiempo fue muy pobre”, explicó.
También apeló al cuidado en el manejo a los jugadores jóvenes de los que disponía como posibilidad de cambio como argumento a sólo haber realizado un movimiento con el ingreso de Javier “Chofis” López por Juan José “Gallito” Vázquez.
“El partido ya estaba liquidado y siempre digo que a los jóvenes hay que protegerlos. Ya que nos hicieron el cuarto gol, meterlos a la cancha para que tengan una derrota, no me parecía justo”, abogó.
Chivas recibirá el sábado entrante a Querétaro en el estadio Omnilife. Antes, dentro de unas horas, el domingo, está programado un amistoso ante Arsenal de Inglaterra en los Estados Unidos.
“Es momento para estar unidos, soportar estas tormentas que tiene el futbol y de ahí construir el futuro”, comentó.