TIJUANA BC 21 DE JULIO DE 2016 (AFN).- La temporada regular 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol ha sido la mejor, en cuanto a triunfos se refiere para el lanzador José Manuel López, quien vive su segundo año enfundado en la casaca de los Toros de Tijuana.
El “Meño” ha sumado ocho victorias en la presente campaña, cifra que es muy difícil de conseguir, sobre todo si se toma en cuenta que todas sus apariciones han sido saliendo del bullpen en misiones de relevo.
En sus primeros cinco años como lanzador en la Liga Mexicana de Beisbol, el derecho acumuló siete victorias en 138 juegos y ahora, en tan sólo 37 apariciones ya tiene una cantidad mayor a la que había conseguido en su primer lustro.
“La verdad creo que mi mejor año había sido con dos triunfos; esta temporada me ha tocado entrar a trabajar con el juego en la línea y he podido hacer el trabajo y sobre todo mis compañeros me han apoyado a la ofensiva para hacer carreras y salir con esos triunfos”.
Con ocho victorias, López Alvarado es el líder de Toros de Tijuana, empatado con el “Paisano” Barry Enright, superando las siete de Alex Sanabia y Miguel Peña.
“En tono de reclamo en broma me dijo ayer Alex Sanabia que llevaba yo más triunfos que él y con mucho menos entradas lanzadas”, comentó el nacido en Los Mochis.
Su récord esta campaña es de 8-3 con efectividad de 5.02 en apenas 37 entradas y dos tercios de labor, con 32 ponches y 19 bases por bolas, basando su labor en una poderosa recta que ha superado las 93 millas por hora.
Hay que destacar que el “Meño” inició su carrera en la Liga Mexicana de Béisbol en la temporada 2002, sin embargo se desempeñó seis campañas como jardinero y bateador zurdo. En 2007 integró el equipo de Potros de Tijuana, equipo con el que conectó el único cuadrangular de su carrera.