TIJUANA BC 29 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- Con los seis ponches que recetó en el duelo de hoy, Rafael Díaz ascendió dos posiciones en la tabla histórica de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al acumular ahora 1,032 para ubicarse en el lugar 59.
El derecho de Ciudad Juárez tuvo una salida de calidad de cinco episodios de una carrera, cuatro hits y los seis ponches que le permitieron rebasar a Leobardo Moreno (1,027) y a Pablo Ortega (1,028).
Moreno se acaba de retirar apenas al finalizar la temporada 2014, luego de 24 campañas con los equipos de Diablos Rojos del México, Guerreros de Oaxaca, Saraperos de Saltillo, Rojos del Águilas de Veracruz, Tecolotes de Nuevo Laredo, Petroleros de Minatitlán y Delfines de Ciudad del Carmen.
Por su parte, con Ortega, Rafael Díaz mantiene una cerrada lucha, ya que el tamaulipeco se mantiene activo con los Tigres de Quintana Roo y juego a juego intercambian posiciones en la tabla histórica.
Ahora, el siguiente objetivo de Díaz en este departamento se llama Ernesto Córdoba, quien sumó 1.034 chocolates para ubicarse en la posición 58 y ya más adelante se encuentra Enrique Romo con 1.047, posicionado en el sitio 57.
En otra estadística, Rafael Díaz no pudo darle alcance a Michael Paul y Alfonso Pulido, quienes suman 104 triunfos en su carrera, ya que terminó su actuación sin decisión y se quedó con 103 victorias, igualado con Arturo Cacheux.