TIJUANA BC 27 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- Los Toros de Tijuana regresarán a la carretera mañana, cuando abran gira con una estancia de tres juegos en Cancún, Quintana Roo, que inicia hoy con un duelo contra Tigres, pactado para las 18:00 horas, en el estadio Beto Ávila.
La novena tijuanense llegará a estos enfrentamientos contra los campeones defensores, luego de una semana de tres victorias y tres derrotas, en las que ganaron la serie ante Piratas de Campeche y cayeron con Delfines de Ciudad del Carmen.
Con esos resultados, los Toros de Tijuana dejaron su marca en 39-32 y siguen adueñados de la tercera posición de la Zona Norte, a tres juegos de los Acereros del Norte que marcha segundos y a ocho de los líderes Sultanes de Monterrey.
Cabe destacar que el equipo que comanda el timonel venezolano Luis Sojo, ha ganado ocho series en fila jugando como visitante y a partir de mañana buscará mantener la inercia en dos de las plazas más difíciles de toda la Liga Mexicana de Beisbol.
El récord de los Toros de Tijuana cuando juegan en la carretera es de 19 juegos ganados por quince derrotas y en los últimos dos años se han enfrentado en cuatro ocasiones a Tigres de Quintana Roo, con balance positivo, ay que han ganado tres juegos, todos en el 2014 y perdieron uno en el 2015, ya que el otro par de duelos del año pasado fue cancelado por lluvias en Cancún.
En esta temporada estos dos conjuntos ya se vieron las caras en el estadio Gasmart, con par de victorias para los “felinos” por una de Toros de Tijuana.
Esta visita, marcará la primera ocasión en la que Jorge Cantú jugará en el estadio Beto Ávila con un uniforme distinto al de Tigres, ya que desde el martes pasado milita con los Toros de Tijuana.
Para estos choques, el conjunto dirigido por Roberto “Chapo” Vizcarra llega con marca de 42-30 y en el tercer escalón de la Zona Sur. En esta temporada, tienen récord de 21-17 cuando juegan como locales.
Los lanzadores abridores probables para el primer duelo de esta serie son Alex Sanabia (6-1; 3.40) por los Toros de Tijuana y Francisley Bueno (1-1; 2.40) por los anfitriones.
Para el miércoles subirá a la lomita el veterano Rafael Díaz y el jueves toca turno a Barry Enright por los “bureles”, mientras que los sureños contarán el miércoles con el zurdo venezolano Pedro Hernández y para el jueves no han confirmado, aunque podría ser Julián Arballo o Fernando Miranda, ya que los Tigres no jugaron el viernes y tuvieron doble cartelera el sábado.
Luego de los tres juegos contra Tigres, los “astados” viajarán a Mérida para medirse a Leones de Yucatán, en serie de fin de semana.