TIJUANA BC 20 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- Los Toros de Tijuana regresan a los amigables confines del estadio Gasmart para una estancia de seis partidos, en los que habrán de medirse a Piratas de Campeche y Delfines de Ciudad del Carmen, al continuar los duelos inter-zonas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El conjunto tijuanense llegará a la cita del martes a las 19:35 horas con marca de 36-29 en ganados y perdidos, posesionado de la tercera posición de la Zona Norte, luego de ganar las dos series que tuvieron en gira, precisamente contra los rivales a los que se medirá esta semana en el inmueble del Cerro Colorado.
Por su parte, la novena que comanda el manejador Lino Rivera tiene récord de 31-33 y están en el cuarto sitio de la Zona Sur. Vienen de perder cuatro de cinco duelos que sostuvieron en el “galeón”.
Este par de equipos se acaban de ver las caras la semana pasada en Campeche y los Toros se llevaron la serie al ganar los primeros dos encuentros, mientras que el tercer choque se canceló por lluvia.
En la temporada 2015 se midieron en seis ocasiones y los fronterizos se llevaron la serie anual 5-1, al aplicar barrida a domicilio y ganar dos de tres en casa.
Para el primero de la serie en el estadio Gasmart, subirá al montículo Horacio Ramírez, quien apenas el miércoles obtuvo su primera victoria de la temporada, al superar a los “bucaneros” en el estadio Nelson Barrera, tras cubrir cinco rondas de tres carreras, cinco inatrapables, tres ponches y una base.
Ramírez tiene marca de 1-3 en ganados y perdidos con efectividad de 6.26.
Su probable antagonista en la lomita es Jorge Rivera, quien tiene récord de 0-2 y 6.88 en porcentaje de carreras limpias admitidas.
Ramírez y Rivera se enfrentaron en el duelo del miércoles pasado en Campeche y este último cargo con el revés en cuatro episodios y un tercio de cuatro carreras y nueve imparables.
Para miércoles y jueves los lanzadores probables son Rafael Díaz y Alex Sanabia por los anfitriones, mientras que Lino Rivera, timonel de los “filibusteros”, aún no decidía a quien le daría la pelota para los últimos dos choque de esa serie.
DÍA DE LA TOALLITA
Para el primero de la serie en el estadio Gasmart se regalarán mil quinientas toallitas cortesía de Comercial Mexicana, a los primeros aficionados con boleto pagado en ingresar. Las puertas abren a las 17:00 horas para el juego pactado a las 19:35.