TIJUANA BC 10 DE JUNIO DE 2016 (AFN).- Los Toros de Tijuana sólo pudieron conectar un imparable y cayeron 0-5 ante Leones de Yucatán, en el primer juego de la serie, desarrollado ante más de diez mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.
Los “melenudos” atacaron desde el amanecer del encuentro, ya que Corey Wimberly abrió el juego con sencillo. Luego se robó la intermedia, para llegar a la antesala con “balk” de Rafael Díaz y anotar con elevado de sacrificio de José Aguilar.
Por la misma vía, la visita dobló su margen favorable, ya que Diego Madero levantó la pelota al jardín central, para que su compañero Ricardo Serrano anotara de “pisa y corre” la segunda en la cuenta.
La quinta tanda marcó la salida del abridor de Toros de Tijuana, Rafael Díaz del montículo, ya que, con un out, Jesús Valdez le botó la esférica con José Aguilar a bordo, dejando la pizarra 4-0 favorable a los sureños y eso fue suficiente para que el timonel venezolano Luis Sojo, le aplicara la grúa al veterano de Ciudad Juárez.
La pizarra final se dibujó en la novena entrada al anotar Diego Madero con rodado a las paradas cortas de Corey Wimberly para el 5-0.
Con la derrota los Toros cayeron a la cuarta posición de la Zona Norte, al acumular récord de 32-26, a cinco juegos de los líderes Sultanes de Monterrey.
EN LA LOMITA
Rafael Díaz abrió por Toros y cargó con su primera derrota de la temporada, al ceder cuatro carreras y seis hits en cuatro entradas y un tercio, con tres bases por bolas y un ponche.
En su auxilio Manny Barreda lanzó tres entradas en blanco y terminaron el zurdo José Meraz con dos tercios y Edwin Quirarte cubrió la novena.
Los honores en el centro del diamante fueron para Jonathan Castellanos en gran labor de seis capítulos sin carrera, un sólo hits, una transferencia y seis chocolates. Mario Meza, Armando Aguilar y Pedro Rodríguez, preservaron la blanqueada sin permitir imparables.
REANUDAN SERIE CON NUEVO HORARIO
Los Toros de Tijuana se volverán a medir mañana a Leones de Yucatán en lo que será el segundo duelo de la serie en el estadio Gasmart.