Ataque terrestre beneficia a Cargadores
Agencia Fronteriza de Noticias
Programas Keila
Programas Villegas
Translate this website into your desired language:

Ataque terrestre beneficia a Cargadores

SAN DIEGO CA. - martes 13 de diciembre de 2011 - Ángel Gómez.
2430

Por: Ángel Gómez

SAN DIEGO CA, 13 DE DICIEMBRE DEL 2011 (AFN).- Una gran actuación tuvo el pasado domingo el corredor de los Cargadores de San Diego Ryan Mathews quien logro alcanzar su tercer encuentro  consecutivo del 2011 en correr más de 100 yardas.

Esto se debió al cambio de estrategia ofensiva ue implemento el entrenador en Jefe Norv Turner, que se vio presionado a hacer un cambio que cimbrara al equipo y le devolviera la confianza a la afición de San Diego.

Desde el partid ante los Broncos de Denver, los Cargadores salieron a mover el balón a base de riñones y es que con la estrategia cargada al pase, se le estaba dejando la mayor parte de responsabilidad al mariscal de campo Phillip Rivers que no es precisamente el más hábil para deshacerse del balón.

San Diego desde hace tres semanas ha atravesado por diferentes problemas para definir su ataque. Primero, las lesiones de tres de sus lineros ofensivos titulares Chris Dielman, Marcus McNeil y Louis Vázquez, quienes habían entrenado toda la campaña y tuvieron que ser reemplazados por novatos recién subidos del equipo de práctica y que batallaron varios días en tomar el nivel que le diera estabilidad al ataque ofensivo y la protección que requería Rivers para pasar.

Posteriormente confusión y falta de comunicación entre Rivers y Turner, fueron evidentes en decisiones que se tomaron equivocadas y Rivers soltó el balón para 17 intercepciones, situación desmoralizante para ambas unidades ofensiva y defensiva de los electrizantes.

A pesar de estas inconsistencias el rendimiento de Ryan Mathews se mantuvo, y aunque se vio opacado por el fantasma de los balones sueltos, lleva ya tres encuentros en los que con la ayuda de su línea ofensiva y el cambio de sistema de corrida, ha logrado sumar yardas a su marca personal y mantener la bola lo suficiente para ganar el partido, aunque la defensiva y las decisiones de Norv Turner, que hoy lo tienen con un pie fuera de los Cargadores, hayan definido juegos en contra.

Bloqueos de Zona

Para Ryan Mathews, correr la bola en bloqueos de zona, es lo que mejor le ha resultado, ya que en este sistema, los 3 pares de bloqueadores que se alinean para sacar el balón, toman a los 4 defensivos frontales y a los tres apoyadores de manera simultánea; es decir, no hay un hueco definido para correr toda vez que de inicio, dos ofensivos atacan aun solo frontal (double team) y posteriormente uno se desprende por el apoyador al segundo nivel de bloqueo (combo block).

Así, cuando los linieros ofensivos salen aun lado definido en la reunión (huddle) el pie que mueven primero define el lado y si en ese sentido se abre un hueco el corredor que sale desde 7 yardas atrás, puede observar fácilmente si hay posibilidades, si no, corta al lado contrario (cut back) del flujo de la jugada enfrentando a un solo ala defensivo que generalmente asiste con mas velocidad por no ser bloqueado.

Esta situación táctica ha propiciado que el egresado de Fresno State y corredor de segundo año, Mathews, aproveche su fortalece física para desplazarse en largas corridas que han puesto en muy buena posición de campo a la ofensiva sandieguina, o lograr la anotación respectiva.

Mathews lleva hasta hoy 943 yardas con cuatro anotaciones y por pase también cuenta con buenas manos, lo que le ha llevado a alcanzar 45 pases completos para 420 yardas.

A sus 24 años, Mathews ya lleva 1621 yardas en dos temporadas, y seguramente en este 2011 alcanzara las 1000 yardas por tierra lo que para un jugador con la edad y el potencial de Ryan Mathews, significa mucho, toda vez que esta llevando a que los Cargadores balanceen su ataque ofensivo, sobre todo si ha problemas con el mariscal de campo en cuanto a confianza y movilidad.

Es un hecho que de tener una línea ofensiva en optimas condiciones, los corredores como Mike Tolbert, quien es utilizado como opción para situaciones de corto yardaje y terceras oportunidades, lograran avanzar más de 5 yardas por acarreo; y si la protección de pase le da más de 4 segundos a Rivers para elegir a sus receptores, también se podrá integrar al ataque el corredor de poder Jacob Hester quien ha demostrado que tiene buenas manos, logrando importantes conversiones de tercera oportunidad y bloqueando como full back a Tolbert y al propio Mathews.

Ayuntamiento Noviembre 11 2023
La favorita
Matemáticas Fáciles
Pagina Facebook
AFN Marketing
La Marina solicita apoyo
Buscador Acerca de AFN Ventas y Contacto Reportero Ciudadano