TIJUANA BC 25 DE MAYO DE 2016 (AFN).- Rafael Díaz lanzó seis entradas en blanco de apenas tres inatrapables y tuvo el respaldo de cuatro hits y tres carreras remolcadas de Mike Jacobs, para guiar a Toros de Tijuana a una victoria de 7-3 sobre Saraperos de Saltillo, que empató la serie en el estadio Gasmart.
Díaz llegó a 102 victorias en su carrera y a mil catorce ponches, y fue el más valioso en el triunfo que le permitió al conjunto tijuanense romper una cadena de tres derrotas y mejorar su marca a 26-21, en la tercera posición de la Zona Norte, igualados con Rieleros de Aguascalientes.
Los Toros de Tijuana se pusieron en el marcador al cierre del segundo acto, cuando Dustin Martin abrió la tanda con doblete y le siguieron sencillos ligados de Max Ramírez y Mike Jacobs para la primera carrera en la cuenta local.
La ventaja aumentó en la siguiente entrada con imparables de Eduardo Arredondo e Isaac Rodríguez, anotando el primero con una línea de Dustin Martin que desvió el pitcher Víctor Gárate y que tomó el tercera base para consumar el out en la inicial.
En esa jugada productora, salió lastimado el lanzador Gárate y tuvo que abandonar el encuentro.
Los Saraperos aprovecharon la entrada de la suerte para acortar la distancia, cuando Christian Zazueta dio doblete, avanzó a la antesala con rodado a la intermedia de Edgar Quintero y anotó con elevado de sacrificio al derecho del sonorense Jon del Campo.
La escuadra fronteriza no duró mucho en responder a la agresión, al timbrar en tres ocasiones durante su turno del séptimo capítulo, gracias a doblete de Isaac Rodríguez, quien llegó a la tercera base con toque de sacrificio de Olmo Rosario y luego de pasaporte intencional a Dustin Martin y transferencia a Max Ramírez, completó la vuelta con imparable de Mike Jacoobs a la estepa derecha.
Todavía faltaba más, ya que, con bases llenas, Juan Apodaca caminó gratis a la inicial para que Dustin Martin marcara de “caballito” la cuarta de la noche para la “estampida” y enseguida, el tijuanense Óscar Robles dio hit al derecho para remitir a Max Ramírez al pentágono.
En la octava los coahuilenses se acercaron con par de anotaciones producto del cuadrangular de Mario Lissón, su séptimo de la temporada y bueno para dos carreras, ya que se llevó por delante a Justin Greene, para dejar los cartones 5-3.
Al cierre el conjunto que dirige el venezolano Luis Sojo sumó dos carreras más con rodado productor de Max Ramírez con el que anotó Isaac Rodríguez y sencillo impulsor de Mike Jacobs, su cuarto imparable de la noche y empujó a Dustin Martin para la pizarra final de 7-3.
EN LA LOMITA
Los honores en el centro del diamante fueron para el veterano Rafael Díaz en seis rondas en blanco, de tres hits, tres ponches y un pasaporte. Con su victoria llegó a 102 para dejar atrás a Ramón Guzmán y empatar a Arnulfo Adame, Joel Vargas y Luis Malpica, todos en la posición 94 histórica de la LMB.
Con sus ponches llegó a 1,014 y se mantuvo en la posición 64 a sólo uno de Diego Seguí.
En su relevo subieron a la loma Jesús García para una carrera en la séptima entrada, José Manuel López con dos carreras en la octava y Jason Urquídez.
La derrota se la cargaron al zurdo Víctor Gárrate en dos episodios y dos tercios de par de carreras, seis hits y dos ponches. En su auxilio hubo pasarela de Linder Castro, César Carrillo, Iván Zavala para tres carreras, Raúl Carrillo y Fernando Pérez- Abreu.
CIERRA SERIE
Mañana concluye la serie de tres partidos en el estadio Gasmart, con el tercer choque pactado para las 19:05 horas.
Los lanzadores probables para este encuentro que definirá al ganador de la serie son Barry Enright (5-1; 2.31) por los locales y Marco Camarena (2-3; 6.75) por la visita.