TORREÓN, COAH 8 DE DICIEMBRE DE 2011 (AFN).- En condición de visitante y con el peso de la historia al no ser campeón desde hace casi 30 años, los “Tigres” de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) logró la victoria por la mínima diferencia ante “Santos Laguna”, en la final de ida del Torneo Apertura 2011 de la Primera División del Fútbol Mexicano.
Con gol de Damián Álvarez, “la Chilindrina”, al minuto 7, los Tigres llevan ventaja al partido de vuelta a celebrarse el próximo domingo en El Volcán, en Nuevo León.
Pero a pesar de ser una final emotiva, que auguraba un triunfo para el conjunto local, por el récord de 75 juegos disputados en liguillas por parte del portero lagunero Oswaldo Sánchez, la escuadra dirigida por Benjamín Galindo, no pudo.
Como una de las últimas opciones, a seis minutos del final, el delantero del Club Santos, Oribe Peralta, falló una oportunidad clara de gol al desviar un tiro al arco del cancerbero, Enrique Palos, quien vio pasar el esférico muy cerca del la portería de lo que hubiese sido el empate 1-1.
Con el resultado de Santos 0-1 Tigres, los aficionados que presenciaron el juego en el estadio Santos Modelo, quedó en silencio, y esperando los últimos 90 minutos en el estadio de los felinos.