TORREÓN 8 DE ABRIL DE 2016 (AFN).- La fatídica séptima entrada le cobró factura a los Toros de Tijuana por segunda noche consecutiva al recibir tres carreras que decretaron un empate temporal y ya en el capítulo doce cayeron 4-5, en el primer juego de la serie contra Vaqueros Laguna, en el estadio Revolución.
Luego de poco más de cuatro horas de acción, Francisco Esparragoza abrió la tanda de la parte baja del doceavo episodio con sencillo y fue sustituido por el corredor emergente Sergio García, quien luego alcanzó la intermedia con toque de sacrificio de Diego Madero.
Con corredor avanzado y un out se presentó a batear Freddy Guzmán y fue pasado de manera intencional, pero Iván Araujo respondió y se vistió de héroe con su tercer hit de la noche, este último productor de la carrera de la victoria.
El conjunto local, se adelantó en el cierre de la segunda entrada con cuadrangular solitario de Niko Vázquez, su primero de la temporada, un batazo en cuenta de 0-1, que libró la barda del jardín izquierdo.
Los Toros de Tijuana alcanzaron la paridad en el cuarto capítulo, cuando, con dos outs, Dustin Martin dio sencillo y anotó con triple de Carlos Valencia por el prado central.
Para el quinto rollo los fronterizos se fueron al frente con ataque de tres carreras, iniciando con pasaporte a Juan Apodaca, sencillo de Román Peña Zona y doblete productor de Omar Quintanilla por la línea de cal del jardín derecho, suficiente para que Quintanilla, quien inició el juego como primero en el orden, timbrara la de la ventaja.
Luego vino elevado de sacrificio al central de Olmo Rosario con el que el tijuanense Peña Zonta pisó el pentágono y enseguida Jesús Guzmán conectó su primer hit en la Liga Mexicana de BéIsbol para remitir a Quintanilla al plato con el 4-1.
Los Vaqueros aprovecharon la salida de Barry Enright del montículo para atacar al relevista Michael González con tres anotaciones que marcaron un nuevo empate en el electrónico, gracias a doblete productor de Diego Madero y un sencillo de Iván Araujo que llevó el otro par que dejó el marcador parcial en cuatro carreras por bando y con siete entradas en los libros.
Ya en la entrada doce se apareció Iván Araujo para dar el hit del triunfo, enn los primeros minutos del sábado.
EN LA LOMITA
Por Toros de Tijuana abrió Barry Enright y se mantuvo por espacio de seis entradas, para una carrera, cinco hits, dos pasaportes y cinco ponches. Fue relevado por Michael González para tres anotaciones en un tercio de labor, Jesús García, José Manuel López y el derrotado Gerardo Sánchez.
El derecho californiano no pierde desde el 30 de junio del 2015 para una seguidilla de nueve partidos sin conocer la derrota en temporada regular y si se agregan los de playoffs tiene catorce encuentros sin sufrir un descalabro afrenta.
A pesar de sumar una salida más sin derrota, Enright vio cortada su cadena de seis aperturas en fila con victoria, una racha que inició el 16 de julio del 2015 contra Rojos del Águila de Veracruz en el estadio Gasmart.
Loa Vaqueros iniciaron con Salvador Valdez, quien cubrió cuatro capítulos para el mismo número de carreras y fue relevado por Eder Llamas, José Ortega, Tony Peña Jr., Mitch Lively, Anthony Gómez y el ganador Héctor Navarro con sólo un tercio de trabajo.
OFENSIVA TOROS
En el ataque de Toros de Tijuana el único en repetir de hit fue Román Peña Zonta, al terminar su primera noche en esta temporada con par de imparables en cinco oportunidades legales.
SEGUNDO JUEGO
Mañana se volverán a ver las caras Toros de Tijuana y Vaqueros Laguna en el segundo choque de la serie pactado para las 17:00 horas (horario de BC) en el estadio Revolución.
Los lanzadores probables para abrir mañana son Nate Reed (0-1; 20.35) por la escuadra bajacaliforniana y Dustin Crenshaw (0-0; 5.06) por el equipo que dirige Mario Mendoza.
PIZARRA
Equipo 123 456 789 10 11 12 C H E
Tijuana 000 130 000 000 4 7 0
Laguna 010 000 300 001 5 12 1
Pitcher ganador: Héctor Navarro
Pitcher derrotado: Gerardo Sánchez
Cuadrangulares: (Lag) Niko Vázquez (1)
Estadio: Revolución
Asistencia: 3 mil 978 aficionados
Duración: 4 horas y seis minutos