TIJUANA BC 22 DE ENERO DE 2016 (AGPnoticias).- No parecía haber nada que reclamar.
Pero cuando el marcador no se les da a sus equipos, Miguel Herrera acostumbra a abordar a los árbitros.
Así sucedió en cuanto sonó el silbatazo de Marco Antonio Ortiz. Y éste no dudó en echar al técnico de Xolos ya sentenciada la victoria de Santos 3-1 en la cancha del Estadio Caliente.
“(Miguel Herrera) se molestó por temas arbitrarles, se hizo de palabras y el árbitro determinó que estaba expulsado”, dijo su auxiliar Diego Ramírez, quien representó al entrenador del Club Tijuana en la rueda de prensa posterior al encuentro.
El hijo del técnico campeón del mundo Sub 17, Chucho Ramírez, consideró que la derrota se basó en la intensidad ausente en Xolos y presente en Santos.
“Regalamos los primeros minutos. Es un buen rival e hizo bien las cosas, pero nosotros dejamos de hacer mucho. Mejoramos la primera parte del segundo tiempo”. Sin embargo, “nos faltó iniciar con la intensidad que lo hizo Santos y mantenerla todo el partido. También faltó mantener la calma”, consideró.
Ganó la tranquilidad de Santos: Luis Zubeldía
TIJUANA BC 22 DE ENERO DE 2016 (AGPnoticias).- Para Luis Zubeldía, Santos apeló a la tranquilidad en el momento más comprometido del encuentro, cuando Xolos empató a 15 minutos del final, hasta terminar por ganar 3-1.
Sobre todo, el técnico argentino de 34 años de edad destacó el primer tiempo de sus dirigidos, así como los últimos 15 minutos cuando se decidió el partido tras la igualada de Tijuana.
“Tuvimos un buen primer tiempo, manejamos el balón que era el objetivo nuestro para desestabilizar al rival y aprovechar los espacios. De esa manera lastimamos el arco rival y minimizamos la buena ofensiva de Tijuana, así que el primer tiempo se dio como lo planificamos”, explicó.
Y luego reconoció: “en el segundo tiempo el rival modificó, hubo mérito de ellos en dominar 25 minutos o 20, e hicieron un mejor partido”.
Sin embargo, “después del gol del empate (anotado por Xolos), paradójicamente, nos tranquilizamos más y ellos salieron a dividir y en esta propuesta terminó ganando la tranquilidad”.
El técnico del conjunto lagunero destacó lo hecho por los jugadores que ingresaron de cambio, incluidos los anotadores de los goles de la diferencia, Ulises Dávila y Martín Bravo.
“Hoy más que nunca se manifestó un equipo y los tres que entraron colaboraron con los 11 que iniciaron”, apuntó.
Por lo pronto, el ex entrenador de Lanús y Racing de su país advirtió que su equipo “tiene que seguir mejorando”.
“Sacamos el resultado de visitante que es lo que queríamos y buscamos las condiciones para hacernos fuertes de rival”, dijo en la sala de prensa del Estadio Caliente.
Ni con Herrera pesa el Caliente
TIJUANA BC 22 DE ENERO DE 2016 (AGPnoticias).- El Caliente ha dejado de ser aquella fortaleza que garantizaba puntos para el equipo local, con su cancha sintética y los llenos registrados cada quince días.
Santos Laguna alargó la mala racha de Xolos de Tijuana en el Estadio Caliente, aun con Miguel Herrera como técnico, al imponerse 3-1 en la jornada que abrió la fecha tres del Torneo Clausura 2016.
Djaniny Tavares (27) abrió el marcador en el primer tiempo y Henry Martin (75) igualó en el complemento para Xolos, pero de inmediato Santos retomó la ventaja con anotación de Ulises Dávila(82), y todavía Martín Bravo, ya en el cuarto minuto de compensación, sentenció el marcador.
Rentería robó el balón en la salida de Chema Cárdenas por izquierda y sirvió para Dajaniny Tavares, que hizo el 1-0 con un disparo a la entrada del área, para reflejar el buen primer lapso de Santos.
A 15 minutos del final, Henry Martin igualó el juego. El delantero yucateco recibió un balón filtrado por Juninho y ganó en el forcejeo a Izquierdoz para después esquivar la salida del arquero Marchesín.
Pero los cambio funcionaron para la visita y, siete minutos más tarde, Ulises Dávila prendió un zapatazo de izquierda, recién ingresado por el técnico Luis Zubeldía, para decidir el juego ya en la recta final.
Todavía con cuatro minutos de tiempo agregado, Martín Bravo, también alineado durante la segunda mitad, marcó el tercero de Santos a pase de Luis Ángel Mendoza dentro del área chica.
Xolos quedó con cuatro puntos y perdió el invicto después de su empate a uno como local contra Pachuca y su victoria de visita ante Dorados.
Santos ligó victoria tras perder en su debut con León; en casa venció a Jaguares y repitió con el triunfo en Tijuana.