Un enorme cartel en la pared con las leyendas de "Gracias Xolos!", y "Tijuana una ciudad de primera", enmarcados por gritos y porras, brazos levantados con cámaras fotográficas, y otras manifestaciones de admiración, fue el escenario para la presentación, esta tarde, del equipo de fútbol Xoloitzcuintles de Caliente en palacio municipal. v
El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, recibió en el patio central del edificio a los propietarios, personal del cuerpo técnico y a la plana de jugadores del club deportivo, quienes el pasado fin de semana se coronaron campeones al ganar a los freseros de Irapuato dos goles a uno, y con ello amarrar el pase a primera división del fútbol nacional.
En el evento sólo hubo festejos además de la insistencia de los fanáticos por tomarse fotografías junto a sus admirados jugadores.
Bustamante Anchondo reconoció el esfuerzo de los futbolistas, particularmente a Jorge Alberto Hank Inzunza, presidente del club rojinegro, además de extenderle todas las facilidades para seguir adelante con la promoción del deporte y la ampliación del Estadio Caliente.
También agradeció en nombre de Tijuana el esfuerzo del equipo por lograr el campeonato que no sólo es del equipo, subrayó, sino de toda una ciudad que sabe respetar y apreciar lo que los “perros azteca” consiguieron, el cual, traerá beneficios económicos a la ciudad.
A partir de este logro, Bustamante manifestó su preocupación para que exista un “semillero” de jugadores tijuanenses para que representen al equipo en un futuro, además, serviría como una forma de entretenimiento para los jóvenes y prevenir así, que cometan actos delictivos.
Acompañando al Alcalde en el recibimiento de los campeones, estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Gustavo Huerta Martínez y la titular de la Secretaria de Educación Municipal, Juana Pérez Floriano.
"Bienvenida la ayuda": Hank
*.- El presidente del club "Xolos", afirma que con la ayuda de los gobiernos estatal y municipal terminarán de construir el Estadio Caliente en su totalidad
TIJUANA, BC 24 DE MAYO DE 2011 (AFN).- Jorge Alberto Hank Inzunza, presidente del Club de Fútbol Xoloitzcuintles de Caliente, refirió que con el pase del equipo a la primera división del fútbol mexicano, será necesario ampliar las instalaciones y capacidad del estadio en el Hipódromo de Tijuana, para lo cual es "bienvenida la ayuda" de entidades de gobierno.
El joven directivo, hijo del ex alcalde Jorge Hank Rhon, afirmó que, con la ayuda de los gobiernos estatal y municipal terminarán de construir el Estadio Caliente al 100%, ya que solamente se construyó hasta satisfacer las normas que exige la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut).
"Para terminar el estadio, (la fecha) no sé, nos estamos yendo a un paso normal, entonces al cien pues no sabemos; hoy cumplimos con lo que nos exige la Federación, entonces poco a poco le vamos a seguir, no vamos a parar hasta que se concluya", dijo.
Cuestionado sobre los anuncios de apoyo que recibirá el Club por parte de los gobiernos estatal y municipal para dicho inmueble, dijo que se recibirán "con los brazos abiertos, pues hay que tener ayuda de todos lados para tener al mejor equipo posible, y bienvenida esa ayuda".
Hank Inzunza participó en una reunión con el alcalde Carlos Bustamante en palacio municipal, donde fue uno de los más buscados por las damas para tomarse fotografías, mientras que el cuadro de jugadores también se dejaba retratar con sus seguidores.