TIJUANA BC 23 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Ante una buena entrada en La Plaza Monumental de Playas de Tijuana, el torero peruano Andrés Roca Rey bordó el toreo con el tercero de la tarde, primero de su lote. “Remolón” no fue castigado en exceso por lo de a caballo. Roca se fue a los medios con la muleta para encender la pasión en los tendidos al realizar “El Péndulo”. El toro de suave embestida cooperó para que su matador lo templara y realizara una faena de altos vuelos, que remató con una hermosa combinación de “Arruzinas” y Luquecinas”. Logra una estocada en buen sitio para ser premiado con 2 orejas.
Con su segundo, un toro manso que había que someter, encontró la fórmula para meterlo en los engaños perdiéndole pasos entre cada muletazo. Faena de mucho mérito que lamentablemente no pudo coronar, pues se le fue abajo la mano a la hora de matar.
Joselito Adame estuvo muy valiente con el segundo de su lote, matando al segundo intento para una oreja. Con el primero de su lote y segundo de la tarde, estuvo muy por arriba de las condiciones de “Zapito” que poco transmitía a los tendidos. Siempre situado en los terrenos adecuados, de nuevo demostró su gran solvencia frente a la cara de los toros.
Arturo Macías “El Cejas” si bien es cierto perchó con lo menos potable del fuerte y bien presentado encierro de Santa Fe del Campo, mostró esa gran disposición para agradar que le caracteriza. Un hermoso quite por “Saltilleras” y los muletazos de rodillas en los medios al segundo de su lote dejaron constancia de lo anterior.
De nuevo, excelente la presentación de los toros lidiados. Con esta corrida se cierra la Temporada Taurina 2015. Ya se anuncia para el mes de Abril de 2015 la presencia de la primera figura del rejoneo mundial. Pablo Hermoso de Mendoza.