TIJUANA BC 11 DE NOVIEMBRE DE 2015.- Tras el anuncio, este lunes 9 de noviembre, de la ruptura –después de ocho meses de relación profesional- entre el matador capitalino Juan Silis y su apoderado Alfonso Ramírez, éste último envió un comunicado para aclarar las causas que propiciaron ese hecho.
Mediante ese comunicado, Ramírez señala que si el matador Silis no estuvo programado durante este año para confirmar en la Plaza México, fue porque personas cercanas aconsejaron al joven torero que no era conveniente comparecer al coso más grande del mundo bajo las condiciones propicias taurinas y económicas que se le estaban ofreciendo.
También hizo saber que el 90% de las corridas en que fue contratado Silis, después del terrible percance sufrido en Pachuca Hidalgo el 13 de octubre de 2013, cuando recibió cornadas la cara y el cuello, fueron porque Ramírez era empresa o por gestiones que hizo sin ser aun, oficialmente, su apoderado.
El señalado concluye diciendo que las puertas de todas las empresas importantes se tocaron para colocar a Silis en los mejores festejos taurinos del país, pero que no se obtuvieron respuestas favorables.