TIJUANA 11 DE SEPTIEMBRE DE 2015 (AFN/AGP).- Sin rodeos, Javier Gandolfi es claro y asegura que este viernes Xoloitzcuintles debe sacar el triunfo ante Chivas, sin importar cómo. El defensa de Club Tijuana considera que el equipo está listo para demostrar en la cancha el trabajo realizado a lo largo de estas dos semanas.
Además de brindarle una satisfacción a la afición rojinegra, que cada quince días se ha dado cita en las gradas del Estadio Caliente para alentar al equipo, el capitán del Equipo sin Fronteras piensa también en los tres puntos que puedan meterlos a zona de calificación.
“Mañana, no me interesa cómo jugar, me interesa ganar. El equipo ha tenido partidos muy buenos y por ahí no se nos ha dado el resultado. Mañana, corriendo, jugando, saltando más alto, lo que sea, pero el equipo tiene que ganar, estamos llegando a mitad de torneo y tenemos que estar en zona de liguilla”, indicó Gandolfi.
Javier Gandolfi destacó el ánimo que existe al interior del grupo y las ganas de regresar a la cancha del estadio Caliente para pelear junto a su afición por ese triunfo que se le ha negado al equipo en casa.
“Creo que va a ser un partido duro, ellos están necesitados por la situación del descenso. Nosotros tenemos la misma necesidad y aún más por que hace muchos partidos que no lo hacemos en casa, por que el equipo ha demostrado afuera que es fuerte pero la verdad es que en casa hemos dejado pasar puntos importantes, entonces lo necesitamos por nosotros, por la afición que es la que nos apoya partido a partido y por que trabajamos para que salgan las cosas”.
Esta será la quinta ocasión en que Xoloitzcuintles y Chivas se enfrenten en Tijuana. En estos encuentros, el Equipo sin Fronteras ha conseguido dos triunfos y un empate.
Con la motivación del triunfo obtenido en la pasada jornada como visitante ante Morelia, Club Tijuana trabajó a lo largo de estas dos semanas y aprovechó la pausa en el torneo de la Liga MX con motivo de la fecha FIFA para afinar detalles tanto a la ofensiva como a la defensiva.
“Siempre que ganas se trabaja distinto, porque es mejor corregir con un resultado positivo que con uno negativo. Entonces, hoy nos queda el último entrenamiento, en los que el entrenador los utiliza casi el cien por ciento en balones parados, entonces ojalá que mañana se vean los frutos tanto a favor como en contra”.
Para Gandolfi, que en el presente torneo ha disputado seis partidos como titular y ha visto acción en el terreno de juego 540 minutos, este viernes, lo importante será lo que haga el equipo Xoloitzcuintle y reiteró que saldrán a la cancha metalizados en quedarse con las tres unidades.