TIJUANA BC DE 22 AGOSTO DE 2015 (AFN).- El recién nombrado técnico interino de la selección mexicana de fútbol, Ricardo “Tuca” Ferreti, no acudió a la rueda de prensa tras la victoria de su equipo, Tigres de la UANL, sobre Xoloitzcuintles de Tijuana por 2-1.
En su lugar se presentó Jurgen Damm, como una costumbre que ha impuesto el entrenador brasileño, de darle la palabra a sus jugadores cuando gana el equipo universitario.
Sin embargo, esta ocasión fue especial, pues el “Tuca” era esperado para solicitarle sus primeras impresiones como entrenador de la selección mexicana de fútbol de cara al juego por el pase a Copa Confederaciones contra Estados Unidos.
"Estamos contentos. Sabemos de la capacidad del profe. Es un entrenador exitoso, por algo tiene 25 años sin dejar de dirigir, se lo merece y yo creo que debería ser el técnico de planta, pero su decisión fue tomar sólo cuatro partidos. Va a hacer las cosas bien y va a llevar a México a la Copa Confederaciones”, dijo Jurgen Damm.
El futbolista llegado a Tigres desde Pachuca, sostuvo que el técnico no ha compartido con sus jugadores “el tema selección”.
“Sabemos que está contento. El profe quiere apoyar a la selección, pero no ha hablado con nosotros de ese tema. En lo personal me pone contento, y no porque sea de su confianza voy a ir a la selección. Hay muchos jugadores en México y el extranjero que tienen la capacidad de estar. Hay que trabajar mucho y espero que se dé. Si no, hay que seguir trabajando, todavía estoy joven y tengo mucho (camino) por delante”, refirió el atacante.
En cuanto a la posible baja de juego de Tigres ante la partida temporal de su técnico, Damm consideró que Hugo Hernández y Miguel Mejía Barón “saben bien cuál es el esquema y la táctica que le gusta al profe y en ese sentido no va a haber problema”.