TIJUANA BC 23 DE OCTUBRE DE 2011 (AFN).- En un estadio Azteca lleno de seguidores “Chivas”, el equipo de Guadalajara ganó la edición 57 del clásico del fútbol mexicano ante las “Águilas” del América, por un marcador de 3-1 que dejó drásticamente a ambos conjuntos en primer y antepenúltimo lugar de la tabla general respectivamente.
En el partido correspondiente a la jornada 14 del Torneo Apertura 2011 del Fútbol Mexicano de Primera División, Guadalajara “se vistió de héroe” para ganar el partido y sumar 25 puntos en la competencia para quedar como líder general, mientras que los americanistas se quedaron con 14 tras el “descalabro” que los dejó en lugar 16 en la tabla.
Con cuatro goles en los primeros veinte minutos de juego y una actuación contrastante por parte de los porteros de ambos conjuntos, se sumaron cuatro clásicos consecutivos que América no puede ganar a las chivas, ni en el “joven” estadio Omnilife en Guadalajara, ni en casa, el “histórico” Azteca.
Mientras que Luis Ernesto Michel “salvó” el orgullo de las Chivas, Armando Navarrete, arquero de los azulcrema, falló en varias ocasiones y permitió directamente que cayera la segunda anotación de la escuadra visitante.
Fue entonces que al minuto cinco cayó el primer gol del partido, por conducto de Antonio Gallardo, a pase de Marco Fabián, mismo que anotó el segundo para las Chivas al 18 para poner el empate momentáneo tras el gol del americanista, Christian Benítez al minuto 13, a pase de Daniel Montenegro y el gol del triunfo llegó al 19’ cortesía de Erick “El Cubo” Torres.
El festejo de los 95 años de fundación del equipo americanista quedó empañado al perder el “clásico de clásicos” y aunque lució un uniforme conmemorativo, terminó por “ensuciarlo” al no lograr la victoria en casa.
A diferencia de muchos clásicos, el “Azteca” contó con la presencia de más seguidores de los rojiblancos, ya que la afición americanista pasa por un “bache” porque su equipo no suma en el torneo y sólo confirmó la crisis por la que atraviesa el equipo.
Operativo especial por el América-Chivas
MÉXICO DF 23 DE OCT DE 2011 (lasillarota.com).- Mil 980 elementos de la SSP-DF serán desplegados este domingo en las inmediaciones del estadio Azteca, quienes serán apoyados con 103 vehículos y dos helicópteros
Con motivo del partido de futbol entre los equipos América y Guadalajara, que se llevará a cabo en el estadio Azteca, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) instrumentará un dispositivo especial de seguridad y vialidad este domingo, que comprenderá diversos puntos de la Ciudad de México.
La dependencia capitalina desplegará mil 980 elementos apoyados en 103 vehículos y dos helicópteros, que realizarán patrullaje aéreo desde las 08:00 horas de mañana domingo, sobre todo en los alrededores del estadio Azteca.
Las inmediaciones del recinto deportivo, así como las diferentes rutas y medios de transporte que utilizarán los grupos de aficionados y porras, contarán con resguardo a fin de evitar percances con motivo del encuentro futbolístico que inicia a las 16:00 horas.
En tanto, cerca de mil 100 elementos de la Policía Auxiliar brindarán apoyo de vigilancia al interior del estadio, quienes serán reforzados por personal de seguridad privada.
Las estaciones del Metro y del Tren Ligero aledañas al estadio contarán con vigilancia especial y agentes de Tránsito realizarán labores viales en avenidas como Calzada de Tlalpan, Viaducto-Tlalpan, Periférico, avenida Estadio Azteca y Acoxpa, entre otras.