*.- Crónicas Independientes
Por Manuel Hernández “El Funo”
TIJUANA BC 17 DE AGOSTO DE 2015 .- Bajo un sol abrazador en la ciudad de Tijuana se celebró la tercera y última Corrida de Oportunidad, de la actual Temporada 2015. Se jugó un encierro de El Vergel disparejo en hechuras, sobresaliendo por su bravura el quinto.
Antonio Romero tuvo en “Pavito” un colaborador que lo dejó estar. Soberbio puyazo del mayor de la dinastía de Picadores de los “Chivas”. Mata de una entera y el juez concede la oreja. Buen gesto de Romero al invitar al Picador Hernández a dar la vuelta con él como reconocimiento a su excelente actuación.
Angelino de Arriaga sobresalió en banderillas dejando tres excelentes pares. Hizo bien la suerte de matar dejando un estoconazo, para obtener una oreja.
Sufrió un percance en el muslo izquierdo Xavier Ocampo, afortunadamente de poco riesgo. “Sereno” marco siempre una tendencia a ceñirse o vencerse por ambos lados, y vino la cornada.
César Ibelles hizo el esfuerzo ante el corrido en cuarto lugar y se vio muy verde antes lo poco que ofrecía “Rayito”.
Juan Pablo Llaguno dejó crudo a “”Cachito” al darle poco castigo en los caballos, a pesar del gran puyazo del menor de los “Chivas”. El toro se fue para arriba en banderillas. De hecho, fue el amo y señor del ruedo ante la incapacidad de las cuadrillas de darle la lidia correcta. De la misma forma, Llaguno no quiso saber nada de él y lo despachó rápido, ante el descontento de público.
Mucho más se esperaba de Antonio Lomelín, sobre todo por el excelente cartel que siempre tuvo en Tijuana su finado padre. No estuvo en el sitio y se le notó nervioso e indeciso.
Foto/Crédito: Suertematador.com