TIJUANA, BC 26 DE SEPTIEMBRE DE 2011 (AFN).- Miguel Ángel López Díaz, Comisionado de Lucha Libre y luchador por 14 años bajo el nombre de "Rey Misterio" calificó como "una cochinada" la lucha libre actual, debido a los malos manejos a la que se encuentra expuesta ya que las grandes empresas la han monopolizado, declaró.
Esto durante la conferencia de prensa que realizó la Comisión de Box, Lucha Libre y Artes marciales mixtas de Tijuana en las instalaciones de la comisión a un costado del Auditorio Municipal en días pasados.
El "Rey Misterio" dijo que actualmente este deporte se encuentra bajo malos manejos, donde personas poco capacitadas en el área dirigen las empresas de lucha libre sin tener los conocimientos necesarios en cuanto a las necesidades de los luchadores, tratándolos de manera "déspota", aseguró.
El Comisionado mencionó también que actualmente la lucha libre está resurgiendo en Tijuana. Actualmente existe un padrón con 160 luchadores locales registrados, por lo que se encuentra recorriendo los gimnasios, revisando listas de asistencia, que estén registrados los luchadores y entrenando.
Miguel Lozano considera que debe de "resurgir" la lucha libre, y una forma de lograrlo sería acercándose al ayuntamiento para que apoyen este deporte, ya que actualmente existe una disyuntiva con él debido a los costos que tan elevados se manejan para realizar funciones en lugares públicos como el propio auditorio municipal, expresó.
"La mejor lucha libre esta en Japón ahorita, allá hay mucha inversión, aquí no" declaró.