México DF 17 de abril de 2015 (La Silla Rota).- El nuevo titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) ha brincado en la administración del presidente Enrique Peña Nieto de la PGR de funcionario de la PGR, a titular de la Profeco y luego a comisionado por la seguridad de Michoacán.
Luego de que fuera nombrado titular de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Alfredo Castillo aseguró que tiene las capacidades para realizar este trabajo, las cuales englobó en la capacidad de instrumentar políticas públicas y el conocimiento del deporte.
En entrevista en Primero Noticias, Castillo destacó que en su función como comisionado en Michoacán aprendió cómo recuperar espacios públicos.
“Pude observar en Michoacán, me tocó aprender lo que tiene que ver con recuperar los espacios públicos, disminución de la violencia, la manera en cómo el deporte puede abonar en materia de contención al delito”, destacó el director de la Conade.
Asimismo, comentó su experiencia como jugador de padel, deporte que realiza profesionalmente desde hace dos años.
Indicó que su primer objetivo en la comisión serán los Juegos Panamericanos de Toronto, para luego poder enfocarse en los Olímpicos de Río.