Tijuana BC 13 de marzo de 2015 (AFN).- Fernando Valenzuela Jr. dejó hoy de ser el “Torito” para convertirse en Toro de Tijuana, confirmó Alejandro Uribe Herrera, Presidente Ejecutivo del conjunto fronterizo.
El hijo del “Toro” de Etchohuaquila, quien es el más grande exponente de la pelota mexicana en Grandes Ligas, se integró ya a la pretemporada que hacen los Toros de Tijuana en Tucson, Arizona.
El primera base zurdo de 32 años, nacido en San Pedro, California, suma ocho campañas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y en todas ellas ha bateado por encima de la marca de los .300, destacando el .359 que acumuló en el 2001.
Valenzuela Jr. debutó en la temporada 2007 con los Vaqueros Laguna y pasó sus siguientes siete años en Yucatán con los Leones.
“Es una gran adición para nuestro equipo, él llega a aportar toda su experiencia y creemos que los buenos números que ha tenido durante toda su carrera los puede replicar aquí con nosotros, lo que sería de mucho provecho para nuestro equipo”, comentó Jorge Campillo, director deportivo de Toros de Tijuana.
Fernando Valenzuela Jr. ya se reportó hoy a los entrenamientos de primavera, incluso vio acción en el duelo de preparación que los dirigidos por Eddie Díaz sostuvieron contra los Piratas de Campeche.