México DF 24 de febrero de 2015 (Toros de Tijuana).- Con la visita de Miguel Batista en el estadio Gasmart, los Toros de Tijuana continuaron el lunes su fase de pretemporada bajo las instrucciones del manejador Eddie Díaz y todo su cuerpo técnico.
El lanzador dominicano que pasó 18 temporadas en las Grandes Ligas, ofreció una plática motivacional a todos los integrantes del equipo tijuanense, en la que les habló del trabajo en equipo y la disciplina que se debe guardar en un equipo de béisbol.
Los Toros de Tijuana iniciaron la preparación para la temporada 2015 de la Liga Mexicana de Beisbol, con el objetivo muy definido de convertirse en un equipo protagonista que pelee por los máximos honores.
“Es muy importante trabajar muy duro en esta etapa de pretemporada ya que la campaña es larga y desde aquí se define a los equipos que llegarán lejos; hay que ser disciplinados y poner todos su mejor esfuerzo para conseguir los objetivos; esto no es fácil pero trabajando en equipo se consiguen los buenos resultados”, les dijo el diestro ya retirado que debutó en 1992 con los Piratas de Pittsburgh.
Por su parte, Jorge Campillo, director deportivo del club fronterizo y quien jugó junto a Batista en el 2007 cuando el dominicano tuvo su mejor temporada al ganar 16 juegos, se mostró muy contento por la visita de su ex compañero, al asegurar que visitas como la de Batista sirven mucho a los peloteros que pueden escuchar consejos de jugadores que han llegado a Grandes Ligas.
“Son ejemplos que nuestros jugadores pueden aprovechar, ya que peloteros como Miguel Batista tienen muchas cosas por compartir con todos ellos; es un esfuerzo más del club por darle las armas necesarias a nuestro equipo”, comentó Campillo.
Batista, quien jugó en once equipo de Grandes Ligas y se retiró en el 2012, llegó para la parte final de la práctica en la que ya se reportaron la gran mayoría de peloteros que estarán buscando un lugar en el cuadro titular, incluyendo a ocho integrantes de la “sangre joven” de Toros de Tijuana, quienes ya tienen trabajando más de un mes en el estadio Gasmart y tienen como meta alcanzar un espacio en el equipo grande.
Eddie Díaz y su cuerpo técnico lideraron la sesión completa bajo la mirada discreta del imponente Cerro Colorado, que día a día es testigo del trabajo que los “bravos” integrantes del equipo realizan ya con la mira puesta en ese 3 de abril, fecha en que iniciará la campaña con un duelo contra Diablos Rojos del México.
Entre las caras nuevas que se pudieron observar el lunes, destacaron las de Luis Mauricio Suárez, Adán Muñoz, Walter Silva y Leonardo González, quien por cierto no cabía de la alegría por volver a entrenarse en el estadio que se encuentra en la Colonia Capistrano.
Jugadores
Eloy Gutiérrez
Adán Muñoz
Luis Mauricio Suárez
Miguel Torrero
Rodrigo Aguirre
Abel Martínez
Alejandro Martínez
Leonardo González
Jesús Valenzuela
Román Peña Zonta
Enrique Trujillo
Omar Rentería
Adám Amezcua
José Ascanio
Walter Silva
Rodolfo González
Teodoro Higuera Jr.
Miguel Ruiz
José Miguel Ramírez
Esteban Hernández
Ricardo Baltazar
Gerardo García Arias
Gerardo García Mena
Héctor Hernández
Fernando Villalobos
Martín Benítez
Adelaido Martínez
Rafael López
Efrén Hernández
Óscar Hurtado
Francisco Lizárraga
Julio César Terrazas
Ernesto Rangel
José Carlos Domínguez
Jugadores novatos
Bernardo Heras
Jesús Cerda
Nahim Núñez
Enrique Cañedo
Héctor Ponce
Alonso Téllez Jr.
Rubén Reyes
Abelardo Corral