TIJUANA BC A 15 DE SEPTIEMBRE 2011 (AFN).-
Por: ANGEL GOMEZ
Después de haber concluido una semana de actividades en la NFL, el saldo que arrojó el rendimiento de muchos equipos, demuestra que después de una seria amenaza de suspensión, los planteles y sus jugadores demostraron que tiene muchas gans de jugar y seguir dando espectáculo en este 2011.
Uno de los records impuestos, más impresionantes es el de las 7842 yardas combinadas a la ofensiva, lo que fue el más alto número obtenido en la historia de la liga. De igual forma, esto, produjo 89 anotaciones y 752 puntos, marca que no se repetía desde el 2002.
Asimismo, hubo tres regresos de patada de salida de más de 100 yardas y uno sucedió en la primera jugada en el partido de San diego contra Vikingos de Minnesota donde Percy Harvin regreso el ovoide para 103 yardas y anotación, los otros fueron Randall Cob de Green Bay de 108 yardas y Ted Ginn Jr. con 102 yardas, marca que jamás había sido superada desde 1958.
Pero lo que realmente atrae reflectores por lo significativo de su posición, es que el mariscal de campo Cam Newton, novato de las Panteras de Carolina lazó para 422 yardas, marca establecida por Mathew Stafford como el mayor numero de yardas para un novato en su debut.
Para terminar la jornada, en el encuentro de lunes por la noche entre Patriotas de Nueva Inglaterra y Delfines de Miami, por los patriotas Tom Brady impuso record con 517 yardas por pase y 4 anotaciones y Chad Henne de Delfines 416 yardas. Esto dio como marca, el primer encuentro de la NFL donde ambos mariscales de campo sumaran 906 yardas.
Los Patriotas y Tom Brady reciben en Foxboro a los Chargers de San Diego, en un encuentro que se ve difícil para el equipo del Rayo, pero que deben de analizar jugada por jugada y aplicar toda la estrategia para cubrir adecuadamente a los receptores de Nueva Inglaterra. Por otra parte la línea defensiva de Cargadores deberá presionar más Tom Brady para darle menor tiempo de lanzamiento. Sin duda es una dura prueba que se presenta temprano para el equipo de Norv Turner que deberá contener a una máquina de sumar yardas como es Nueva Inglaterra que en conjunto lograron 622 yardas a la ofensiva.(JAG)