SAN DIEGO CA, 6 DE SEPTIEMBRE. Con la finalidad de dar un mayor apoyo y proyección al futbol americano en sus categorías infantiles, los directivos de los Chargers de San Diego, abrieron las puertas de su estadio para dar la oportunidad a USA Football que en coordinación con la NFL celebraron en agosto el mes del Futbol americano infantil y juvenil en Estados Unidos. Por tal motivo, previo al encuentro entre Chargers y 49´s de san Francisco se llevo a cabo un encuentro entre los equipos de Troyanos de San Luis Rey contra Raiders de Adelanto en menores de 10 años y Panteras de Murrieta contra Troyanos en 12 años de edad. Ambas escuadradas tuvieron la oportunidad de mostrar sus habilidades en el campo de juego.
Con este tipo de acciones el equipo del Rayo y su directiva pone de manifiesto el interés de apoyar a las ligas infantiles de futbol americano, para así apoyar a las escuelas a participar en actividades dentro del estadio Qualcomm como campamentos y exhibiciones en los días de juegos, como ocurrió con cerca de 2 mil jugadores y porritas de diversas escuelas las cuales fueron invitados por la organización de cargadores de san Diego, en el apoyo de actividades comunitarias con niños y jóvenes.
En la actualidad la influencia de este tipo de actividades en la región Tijuana – San Diego ha venido cobrando mucho interés ya que por las características es un deporte formativo del carácter de los niños y los induce al respeto de la normatividad del deporte y la competencia. (JAG)